Información sobre vivienda y economía

La gestora GLP amplía su ‘portfolio’ logístico en Europa en 10 países

GLP
GLP
Autor: Redacción

El gigante mundial en la gestión y el negocio logístico GLP amplía su cartera de activos en el sector con la compra de 2,4 millones de metros cuadrados en inmuebles al Grupo Goodman, con presencia en países de Europa Central y del Este. De esta manera, la compañía asiática amplia su presencia en 10 países del Viejo Continente.

La gestora de inversiones asiática GLP, especializada en logística, inmobiliario, infraestructuras, finanzas y tecnologías afines al sector acaba de firmar un acuerdo para la adquisición de inmuebles en Europa Central y Europa del Este al grupo australiano Goodman. El nuevo ‘portfolio’ adquirido alcanza los 2,4 millones de metros cuadrados, aunque el montante de la operación no se conoce.

Los inmuebles adquiridos se concentran en rutas logísticas clave en toda la región, con acceso a mercados en crecimiento para el comercio electrónico y la distribución como Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría.

GLP amplía así su cartera de almacenes logísticos y parques de distribución en Europa, donde ya cuenta con actividad en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Polonia y los Países Bajos tras absorber con la promotora logística Gazeley en 2017.

“Esta operación supone una parte muy emocionante de nuestra estrategia de crecimiento europeo. La escala y la presencia geográfica de la cartera se complementan a la perfección con nuestras actividades existentes y nos ofrecen interesantes oportunidades de crecimiento en varios mercados europeos de peso. Estamos seguros de que la incorporación de esta plataforma nos ayudará a aportar mayor valor a inversores y clientes”, afirmó Nick Cook, director ejecutivo de Gazeley.