Información sobre vivienda y economía

KPMG refuerza su brazo inmobiliario con un histórico del sector: ficha a Juan Velayos

Juan Velayos
Juan Velayos
Autor: Redacción

KPMG se ha fuerte en inmobiliario. La compañía de servicios profesionales ha reforzado su equipo de ‘real estate’ con nuevos fichajes y servicios, con el objetivo de triplicar su presencia actual en el sector en España. Una de las nuevas incorporaciones es Juan Velayos, que ha fichado por la empresa como asesor externo.

Velayos fue consejero delegado de la promotora Neinor Homes entre 2015 y 2019. También fue socio director de la financiera Alantra y es fundador de la empresa de asesoría e inversión JV20. Además, Velayos es consejero de 011h Sustainable Construction, consultora liderada por los fundadores de Privalia.

El objetivo de KPMG es convertirse en el primer proveedor de servicios inmobiliarios en un plazo de tres años y triplicar sus ingresos y su equipo en ese periodo. Para ello, la empresa ha creado un equipo con 51 profesionales para cubrir servicios financieros, sectoriales, con cobertura fiscal, contable y de turismo.

La consultora ha identificado 106 clientes a escala nacional, incluyendo socimis, aseguradoras, entidades financieras y fondos de inversión, a los que ofrecerá una nueva solución, KPMG Real Estate Screenings, que pretende ser una radiografía ejecutiva de los impactos de la pandemia.

Dentro del nuevo equipo se encuentran también socios de KPMG como Noelle Cajigas, responsable de mercados y capital markets y ex de BNP Paribas, y Francisco Alberti, con una amplia experiencia en el sector del turismo y responsable de desarrollo corporativo de distintas cadenas hoteleras.