Información sobre vivienda y economía

Juan Velayos

Últimas noticias sobre "Juan Velayos" publicadas en idealista.com/news

Juan Velayos (Alantra): "Es un error catastrófico regular el precio de la vivienda"

Juan Velayos, ex-CEO de Neinor y senior mananging de Alantra, explica la llegada a su nueva casa y la salida de la promotora en una entrevista con idealista/news. Además, Velayos afirma que el precio de la vivienda no puede aumentar a dobles dígitos y para ello solicita a la Administración mayor colaboración y no aplicar medidas intervencionistas como regular el precio de la compra y el alquiler. También apuesta por el build to rent y por la industrialización, aunque cree que a estos modelos de negocio todavía les falta madurar.

Una noticia de:

Juan Velayos encuentra nueva casa: Alantra ficha al ex CEO de Neinor Homes

La firma financiera Alantra ha incorporado a Juan Velayos, hasta hace dos meses consejero delegado de Neinor Homes, como ‘managing partner’, con el objetivo de crear un nuevo negocio de gestión de activos inmobiliarios tanto en España como en el exterior.

Una noticia de:

Pere Viñolas (Colonial): “Barcelona debe ser prioridad para la inversión inmobiliaria internacional”

"Barcelona debe de ser una prioridad para la inversión inmobiliaria internacional”, explicó ayer Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial, en el marco de la presentación de los retos del sector inmobiliario según la candidatura de Carles Tusquets a la Cámara de Comercio de Barcelona.

Una noticia de:

La promotora Neinor reduce a la mitad su previsión de entrega de casas en su nuevo plan estratégico

La primera promotora que salió a bolsa después de la crisis vive un momento de cambios. Ha anunciado un cambio en la cúpula de la compañía, relevando a Juan Velayos como CEO y nombrando en su lugar a Borja García-Egotxeaga; y ha anunciado un nuevo plan estratégico que pasa por reducir drásticamente su previsión de entrega de viviendas, triplicar su ebitda en apenas tres años, y destinar hasta 200 millones de euros a repartir dividendo. Las acciones de la compañía se mueven en zona de mínimos históricos.

Una noticia de:

Neinor descarta crear una división de alquiler de vivienda tras lograr unos resultados récord en 2018

La promotora inmobiliaria ha decidido descartar crear una división de alquiler de vivienda, tal y como han explicado fuentes de la compañía a idealista/news. Los motivos que le han llevado a la empresa a no apostar por este negocio es querer centrar todos sus esfuerzos en la promoción de obra nueva

Una noticia de:

Velayos (Neinor): “Las casas podrían ser hasta un 25% más baratas con una buena regulación”

El CEO de la promotora Neinor Homes, Juan Velayos, ha aprovechado su intervención en la conferencia Spain Summit 2018 para poner sobre la mesa el mal funcionamiento de la regulación urbanística en España, a la que achaca elevar entre un 20% y un 25% el precio de las viviendas. Ha asegurado que el Gobierno está poniendo trabas al capital y la banca, los dos financiadores del sector inmobiliario, lo que perjudica al consumidor final. El mundo bancario, de la inversión y el emprendimiento también ha pedido cambios.

Una noticia de:

Lone Star hace caja con la promotora Neinor: vende un 27% de su capital por 395 millones

El fondo estadounidense ha colocado en el mercado buena parte de su participación en la promotora Neinor Homes. A pesar de que su intención inicial era vender un 20%, finalmente ha traspasado el 27% (21,33 millones de acciones). Tras esta colocación, que iba destinada a inversores profesionales, Lone Star se ha embolsado 394,6 millones de euros y se mantiene como accionista de referencia con un 13% del capital.

Una noticia de:

La promotora Neinor compra más suelo finalista: invierte casi 70 millones en Madrid y Málaga

La promotora Neinor Homes ha cerrado la compra de dos suelos finalistas por 68,5 millones de euros. Las parcelas se ubican en la localidad madrileña de Las Rozas y la malagueña Estepona, suman 70.000 m2 de superficie y tienen capacidad para levantar más de 650 viviendas. Con estas adquisiciones, la compañía cumple el 74% del objetivo anual de inversiones después de haber adquirido esta semana otros terrenos en Valencia.

Una noticia de:

Cinco bancos prestan más de 300 millones a Neinor para levantar viviendas

Neinor Homes la compañía que busca ser la mayor promotora de España, ha captado 325 millones de euros de financiación otorgada por Kutxabank, Santander, Sabadell, Bankinter y CaixaBank. Con este dinero la firma comprará suelo finalista valorado en cerca de 900 millones donde levantar unas 8.500 viviendas.

Una noticia de: