
011h, la empresa tecnológica dedicada a la construcción propiedad de Juan Velayos y los fundadores de Privalia, ha iniciado la construcción de Casernes, su primer edificio en la ciudad de Barcelona y su cuarto edificio en España. En esta ocasión, este edificio se levantará de la mano de Cardoner y del IMHAB (Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona), siendo una comunión entre sector público y privado. El inmueble contará con 4 alturas que albergará 56 viviendas de VPO para jóvenes repartidas en dos escaleras de 28 viviendas cada una.
Situado en el distrito de Sant Andreu, la nueva promoción de VPO constará de 16 viviendas de un dormitorio y 40 viviendas de dos dormitorios. Además, el proyecto contará con una guardería en la planta baja del edificio, así como zonas comunes en las que se instalarán parking para bicicletas, un cuarto de Recogida Neumática Selectiva de Residuos Sólidos Urbanos así como otros elementos que faciliten la vida a sus habitantes. Casernes contará además con climatización con aerotermia individual en cada vivienda y 84 placas fotovoltaicas en la cubierta lo que permitirá a las viviendas un importante ahorro en la factura eléctrica.
Para la construcción de las 56 viviendas VPO dotacionales de Casernes la compañía calcula que utilizará 685,35 toneladas de madera producida en su totalidad en en el País Vasco. Con el uso de la madera se fomenta una cuidada gestión forestal y se favorece una regeneración asistida o natural de los bosques, lo que minimiza posibles devastaciones propiciadas por el calentamiento global. La madera utilizada en Casernes, ahorrará 1.318 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a retirar de circulación más de 642 coches durante un año.
011h ha desarrollado un software gracias al cual consigue acelerar los procesos de diseño y construcción. Esta plataforma tecnológica permite integrar a una red de socios con el objetivo de establecer una relación de colaboración a largo plazo y otorgarles una gran importancia en cada uno de los proyectos que se construyen.
La integración de los colaboradores al proceso de componentización, disgregación por piezas, y digitalización de los proyectos, bases de datos actualizadas, es una de las claves para construir mejores edificios, así como lograr una importante reducción de tiempos, costes y emisiones de CO2.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta