Información sobre vivienda y economía

Velayos abandona Alantra y lanza una nueva aventura empresarial en solitario

Juan Velayos
Juan Velayos
Autor: Redacción

Juan Velayos abandona Alantra tan sólo diez meses después de su ‘fichaje’. La firma de banca de inversión y de gestión de activos ha decidido reorganizar su actividad y ha acordado la salida con el propio Velayos. El también exconsejero delegado de Neinor emprende ahora una nueva aventura empresarial en solitario y lanza JV20, su propia boutique inmobiliaria, según informa El Economista.

“Mi llegada a Alantra ha sido muy buena. Es una casa que conozco muy bien. He sido cliente de Alantra en diversos momentos de mi vida y también competidor. Me siento muy identificado con la compañía porque se valora mucho la actitud emprendedora”, afirmaba Velayos en una entrevista con idealista/news el pasado 17 de febrero.

Apenas tres meses después de estas declaraciones, Velayos deja este proyecto inmobiliario -del que ha trascendido muy poco- de muto acuerdo con la compañía. Alantra ha decidido reorganizar su actividad de gestión de activos inmobiliarios y, uno de los primeros pasos, ha pasado por la salida del directivo.

La salida de Velayos corresponde a la cancelación de la nueva estrategia de inversión en residencia de ancianos que iba a liderar el ex-CEO de Neinor. Por su parte, Alantra ha decidido conservar algunos de los profesionales del equipo formado por Velayos para integrarlos en otros departamentos de la firma.

“Yo soy un animal bastante independiente. Es decir, yo necesito tomar mis decisiones”, afirmaba también el propio Velayos en la entrevista concedida a este medio en el mes de febrero. Unas palabras que parecían presagiar lo acontecido: su marcha de Alantra y el inicio de un proyecto muy personal.

En este caso, se trata de una boutique, especializada en real estate y que ofrecerá servicios de investment, advisory y management, arranca su camino con un equipo de tres personas procedentes de su equipo de Alantra, que "seguramente irá creciendo en los próximos meses", explica el directivo a El Economista, que apunta que se encuentra ya "en conversaciones con distintos fondos para crear alguna joint venture".

En este sentido, Velayos explica que además de trabajar con grandes fondos también apoyará proyectos emprendedores, especialmente en el segmento residencial.