Información sobre vivienda y economía

Juan Velayos encuentra nueva casa: Alantra ficha al ex CEO de Neinor Homes

Neinor Homes
Neinor Homes
Autor: Redacción

Tras su salida de Neinor Homes, muchos se preguntaban cuál sería el destino de Juan Velayos. La firma financiera Alantra ha incorporado a Juan Velayos, hasta hace dos meses consejero delegado de Neinor Homes, como ‘managing partner’, con el objetivo de crear un nuevo negocio de gestión de activos inmobiliarios tanto en España como en el exterior.

Velayos, abogado barcelonés de 45 años, es uno de los directivos que abanderó el cambio del negocio inmobiliario español con más de dos décadas de experiencia profesional. Antes de ser el primer ejecutivo de Neinor Homes, fue responsable de la división de ‘real estate’ en PwC, además de consejero delegado de Renta Corporación y socio de M&A (fusiones y adquisiciones) y mercados de capitales en Uría Menéndez.

"Su incorporación permitirá impulsar nuestros planes de crecimiento en el sector inmobiliario, donde Alantra cuenta ya con una exitosa trayectoria en ‘investment banking’ y gestión de activos", ha asegurado Santiago Eguidazu, presidente de Alantra.

Por su parte, Velayos se ha mostrado convencido de que podrá "apoyar a Alantra en su objetivo de expansión en el sector inmobiliario".

Velayos presentó su dimisión como consejero delegado de Neinor Homes el pasado mes de abril. Su relevo al frente de la compañía fue Borja García-Egotxeaga, hasta entonces director de operaciones de la promotora. El cambio en la compañía coincidió con el lanzamiento de un plan estratégico en el que el grupo actualizó a la baja sus previsiones de negocio a corto plazo.