Información sobre vivienda y economía

Renta y Juan Velayos unen fuerzas y lanzan una promotora ‘verde’

Juan Velayos sigue pensando en ‘verde’

Juan Velayos
Juan Velayos
Autor: Redacción

Juan Velayos sigue pensando en ‘verde’. El emprendedor y empresario, ex CEO de Neinor Homes, ha decidido unir fuerzas con Renta Corporación para crear Terra Green Living, una promotora que desarrollará activos sostenibles. El proyecto se encuentra aún en su fase inicial, y hasta dentro de unos meses no se prevé que inicie ninguna promoción. 

La compañía está interesada en proyectos de vivienda sostenible por lo que podría realizar promociones a través de madera, la construcción industrial o con otro tipo de mejora tecnológica, según adelanta Expansión.

Así, Velayos y Renta repetirán su matrimonio sostenible, solo que esta vez en solitario. Y es que esta no es la primera colaboración de Velayos y Renta en materia de vivienda ‘verde’. El directivo formó el pasado año junto a los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva, 011h, una compañía de construcción sostenible y levantarán una promoción de vivienda industrializada en Barcelona junto a Renta Corporación, cuyas obras ya han empezado, tal y como adelantó idealista/news.

Terra Green Living compañía será independiente a los acuerdos entre 011h y Renta Corporación. La empresa se ha puesto en marcha con una inversión inicial de dos millones por parte de sus fundadores y otros ocho millones en una ronda de capital semilla liderada por fondos de inversión como Fundamental, A/O Proptech o el fundador de Index Ventures Giuseppe Zocco.