
Nuevos desarrollos logísticos en España. El grupo de distribución alimentaria Makro ha firmado un contrato de arrendamiento a 10 años de una plataforma logística de última milla en el Prat de Llobregat en Barcelona con Crossbay. El activo ya está en construcción sobre una parcela de 20.500 m2.
Hasta ahora, la superficie estaba ocupada por una fábrica de pinturas y tiene una superficie total construida de 14.222 m2 distribuidos en dos áreas principales, con la planta baja para operaciones de almacenamiento y distribución de última milla, y el primer piso para oficinas de planta abierta.
El diseño y construcción de la nave se ha desarrollado para conseguir la certificación medioambiental Breeam excelente. A expensas de la entrega de la obra civil y de la instalación del equipamiento, se espera que la plataforma esté operativa a lo largo del primer semestre de 2022.
Esta nueva plataforma, adaptada a las necesidades de logística y distribución local y nacional, le permitirá a Makro aumentar su capacidad y la eficiencia en sus operaciones, ampliando su rango de distribución a una base de clientes mucho más amplia.
Crossbay, lanzado en mayo de 2020 por el gestor de inversiones inmobiliarias de capital privado Mark, está centrado en inversiones en el sector de logística de última milla, que ha experimentando un rápido crecimiento en los últimos años impulsado por el e-commerce, en ubicaciones situadas a menos de 90 minutos del centro urbano de la ciudad más próxima.
La última operación de Crossbay en España ha sido la compra, bajo la fórmula de ‘sale and leaseback’ de la plataforma de 43.000 m2 en Montcada y Reixac, que venía ocupando la cadena de supermercados Condis en régimen de ‘leasing’ hasta su venta.
Crossbay entró en el mercado logístico español en 2019 y cuenta actualmente con 17 activos en gestión, con más de 116.000 m² de superficie logística. La plataforma pretende duplicar su exposición en España en los próximos 12 meses.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta