Comentarios: 0
Terrenos en Zona Franca de Barcelona
idealista

Merlin Properties y Mecalux muestras su poderío. Ambas compañías se apuntan al concurso convocado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y han presentado un proyecto para llevar a cabo en los terrenos de Nissan que supondría una inversión de alrededor de 350 millones de euros. Hasta ahora, el único grupo que ha presentado una propuesta formal es Goodman y D-Hub.

El CZFB es la entidad propietaria del suelo y ha licitado un concurso para seleccionar un consorcio que se haga cargo del espacio en los próximos 50 años con un canon que superará los diez millones de euros anuales. El plazo, que expiraba en agosto, se ha prorrogado tres veces, ahora hasta el 31 de octubre.

El proyecto de Mecalux y Merlin, que participaría a través de su participada Cilsa, participada por el Port de Barcelona (51,5%) y Merlin (48,5%), se divide en dos partes. Un proyecto logístico que lo impulsaría Merlin y una fábrica de robótica, que desarrollaría Mecalux y que complementaría la planta que tienen ahora en Cornellà. Se prevé, además, levantar un centro de datos.

No obstante, el proyecto presenta dudas porque no se acaba de ajustar a las bases del concurso, que recogen que los terrenos que dejó la planta de Nissan deben acoger actividad principalmente industrial para volver a ocupar a los trabajadores del fabricante automovilístico.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta