Comentarios: 0
Monthisa
Wikimedia commons

Monthisa, de la familia Montoro Zulueta, ha cerrado la venta del hotel Radisson Blu Madrid Prado por un total de 26 millones de euros. El establecimiento, ubicado en la calle Moratín, muy cerca del Paseo del Prado, suma 3.796 m2 distribuidos en cinco plantas más cubierta y una planta bajo rasante. 

El hotel cuenta con 58 habitaciones, restaurante, spa, piscina interior y terraza. La compraventa no afectará al operador, ya que Radisson seguirá gestionando el activo.

Esta transacción sigue la estela del gran ejercicio de 2022 para el mercado hotelero. El segmento captó durante el pasado año 3.279 millones de euros, un cómputo que comprende desde hoteles en funcionamiento, inmuebles para reconversión en hotel, hasta suelo para uso hotelero, según los datos del Informe de Inversión Hotelera en España elaborado por Colliers.

El análisis señala que el pasado año se transaccionaron un total de 133 hoteles y 17.754 habitaciones, frente a los 127 hoteles y 19.043 habitaciones de 2021.

Madrid registró una inversión récord de 803 millones de euros, lo que supone su mejor registro histórico hasta la fecha, concentrando alrededor del 24% de la inversión nacional. Por su parte Barcelona, con siete operaciones registradas y 225 millones de euros de inversión, perdió parte de su protagonismo tras un 2021 récord.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta