Meliá Hotels International
Meliá Hotels International expande su presencia en República Dominicana con INNSiDE by Meliá Europa Press

Ana María Jaume, viuda de Gabriel Escarrer Juliá, ha asumido la titularidad del 54,8% de los derechos de voto en Meliá Hotels International tras el fallecimiento del fundador y presidente honorífico de la compañía el pasado 26 de noviembre, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este porcentaje de derechos de voto será gestionado por Jaume a través de las entidades Hoteles Mallorquines Consolidados, Hoteles Mallorquines Agrupados, Hoteles Mallorquines Asociados y Tulipa Inversiones 2018, las cuales controlan el 24,365%, 11,290%, 13,763% y 5,388% de los derechos de voto de Meliá, respectivamente, como parte del plan de sucesión establecido.

El comunicado también aclara que esta transferencia de derechos no obliga a realizar una oferta pública de adquisición (OPA). Además, la empresa asegura que sigue vigente el Pacto de Socios firmado en octubre de 2018 por Gabriel Escarrer Juliá, Ana María Jaume y sus seis hijos (María Magdalena, Ana María, María Antonia, María Mercedes, Sebastián y Gabriel), quienes participan directa o indirectamente en las sociedades vinculadas al capital de Meliá.

El pacto estipula que, durante los cinco años posteriores al fallecimiento de Gabriel Escarrer Juliá y Ana María Jaume, será necesario contar con una mayoría reforzada del 80% en las juntas generales de estas sociedades para tomar decisiones que reduzcan su participación en Meliá Hotels International.

Por último, Jaume y sus hijos han destacado, en una nota enviada a la CNMV este jueves, su compromiso por generar confianza y estabilidad entre los accionistas, subrayando que este proceso de sucesión fue planificado de manera transparente en 2018.