
Alting Grupo Inmobiliario y Mercer Hoteles han alcanzado un acuerdo para transformar un edificio histórico en el barrio de los Jerónimos en un hotel de 5 estrellas Gran Lujo. El futuro Mercer Hotel Madrid abrirá en otoño de 2025 y supondrá la entrada de la cadena hotelera en la capital española.
El inmueble, ubicado en la calle Ruiz de Alarcón 5, fue construido en 1905 como sede de la Sociedad General Azucarera de España y es obra del arquitecto Enrique María Repullés y Vargas, conocido por diseñar el Palacio de la Bolsa de Madrid. Con un alto valor patrimonial y catalogado con nivel de protección 1, el edificio será rehabilitado por el estudio de arquitectura RCCyP, liderado por Luis Galiano, y el interiorista Andreu Carulla. La inversión en la transformación del activo rondará los 10 millones de euros, con finalización de obras prevista para julio de 2025.
La selección de Mercer Hoteles como operador se llevó a cabo a través de un proceso competitivo gestionado por JLL Hoteles. La cadena, reconocida por su modelo de lujo contemporáneo y ubicaciones emblemáticas, cuenta con establecimientos en Barcelona y Sevilla, distinguidos con la Llave MICHELIN 2024. En la operación ha contado con el asesoramiento de Raich & Via abogados y economistas.
El Mercer Hotel Madrid dispondrá de 61 habitaciones y suites con vistas a la Bolsa de Madrid, además de un restaurante de alta cocina, coctelería de autor, spa, gimnasio 24 horas, salas de eventos y un rooftop con piscina y panorámica del centro de la ciudad.
Con este proyecto, Alting refuerza su apuesta por el sector hotelero y el reposicionamiento de Madrid como destino de turismo de lujo. "Este cambio de uso, de oficinas a hotel, no solo optimiza la rentabilidad del activo, sino que refuerza nuestra apuesta por contribuir al reposicionamiento de Madrid como un destino turístico de lujo a nivel global", ha señalado Carolina Marcos, subdirectora general de Alting.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta