Comentarios: 14

La compraventa de viviendas en Cuba se disparó entre enero y abril a 92.500 inmuebles, de los cuales 74.250 de ellos correspondieron a particulares, según datos oficiales del país. Este fuerte incremento se produjo tras la entrada en vigor de la nueva legislación cubana sobre transmisiones, que garantiza a los propietarios disponer de un inmueble sin necesidad de obtener autorización previa, tal y como sucedía durante las cinco décadas anteriores

Se trata de una cifra elevada pues en 2011 se vendieron 140.000 casas. Recordemos que desde noviembre cualquier cubano puede comprar, vender, permutar, donar y adjudicar viviendas entre particulares. El objetivo era eliminar “prohibiciones”

 

Noticias relacionadas:

Cuba aprueba que sus ciudadanos puedan comprar y vender viviendas

Ver comentarios (14) / Comentar

14 Comentarios:

4 Junio 2012, 11:16

Competimos con Cuba,norteafrica,Italia,Portugal,China
Nos vamos a comer los mocos

4 Junio 2012, 13:16

Como español, puedo comprarme un piso en Cuba como inversión? o sólo los cubanos residentes pueden comprar y vender las viviendas?

25 Julio 2012, 22:49

In reply to by inversor (not verified)

Podrán ser titulares de la propiedad las personas naturales cubanas con domicilio en el país, incluyendo a aquellas que ostenten permiso de residencia en el exterior, además de los extranjeros residentes permanentes en la Isla. (Artículo 1 de Decreto ley 288 que modifica a art. 2 de la Ley General de la Vivienda.)

4 Junio 2012, 13:18

Estos después de 50 años sin derecho a la propiedad los cubanos se tiran a por las casas como locos, y es que por mucho que digan, a quién no le gusta cagarse y mearse en su propia casa???, con perdón, si ni tan siquiera tienes derecho a tener una miserable casa ya me explicarás, pero aún hay gente que dice que es mejor vivir arrendado en casa de los señoritos, como en los años 40-50, en fin unos iluminatis como yo digo.

DJ.
4 Junio 2012, 13:40

Ahora también hay bloqueo yankee?

4 Junio 2012, 13:42

Prefiero alquilar y vivir en una casa grande y buenisima que no me podria permitir
Que vivir en un zulo por muy mio que sea el retrete mierda que ni me puedo encorbar

4 Junio 2012, 14:03

In reply to by anónimo (not verified)

Claro si te puedes permitir pagar de alquiler más de 1000 euros y pagarte un pisazo, pues muy bien, pero que me dices de toda la gente que no puede pagar más de 600-700 euros? 30-40% del sueldo de dos mileuristas?, cuando te das cuenta has pagado un piso entero al propietario, y eres viejo y te ves en la calle con una mano delante y otra detrás,
Estamos de acuerdo que los pisos deben bajar de precio, pero el alquiler no es la solución!!!!!, pisos asequibles, hipotecas razonables y con poco riesgo, en definitiva derecho de propiedad de inmuebles para todos, no solo para los ricos.

4 Junio 2012, 14:30

Ahora alquilar dentro de 3 años estaran un 40% más rebajados
Entonces tendremos noticias de planteamientos sociales
Pues actuales partidos van a ser barridos en amotinamientos y abstencion
Y el nuevo partido del 15m va a barrer con muchisima juventud y desncantados
La vivienda plantean va a ser estatal social ,y muy rebajadas las de los bancos nacionalizados
Se acabó la especulacion

Eva
5 Junio 2012, 0:27

A inversor,

No, sólo los cubanos pueden comprar y vender. Ya llevo yo años esperando la llegada de la democracia para comprar uno, pero por el momento no nos dejan...

5 Junio 2012, 2:18

Tu sabes de lo unico que me alegro es que mi mama pudo vender en la mierda de barrio que vivia y ahora se metio en otro lugar en la casa que nacio con mis abuelos y el dia que valla a verla no tengo que visitarla en la otra mierda donde por fin se dasato .es una buena ley y si yo puedo comprar algun dia le voy a comprar una casa mejor .

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta