Adolf Hitler sabía bien como quería que fuese Berlín. El arquitecto del Tercer Reich, Albert Speer, tenía que diseñar una mezcla de Roma, pero con toques de París o Washington. Grandes avenidas, edificios solemnes y por encima de todo su "Gran cúpula", un edificio con 200 m de altura y una bóveda 16 veces más grande que la basílica de San Pedro. Un proyecto del que solo se conservan maquetas, bocetos y algún edificio que protagoniza una gran exposición inaugurada estos días en la capital germana bajo el nombre de "Mito Germania"
5 Comentarios:
Se parece al valle de los caidos pero mas grande.
Y si la revolución de Fidel castro hubiera triunfado hace 50 años en Cuba, ¿Cómo sería ahora?
Ooops! Ya sabemos cómo es Cuba 50 años más tarde de ser sometida por un dictador, y como con todos los dictadores, nada ha ido a mejor...
A ver cuando tomamos nota, y limitamos aquí los mandatos de los gobernantes...
Tambien debemos pensar, como seria Cuba después de 50 años sin el bloqueo y las imposiciones del gobierno Yanqui. Por otro lado, felicito este documento o reportaje, por haber sorteado la censura sionista, que parece estar siempre detrás de cualquier concepto positivo de la Alemania nazi, (obviando y con justicia, la sinrazón del holocausto)
Tu defiendes la democracia o las dictaduras?
Me da que te gustan los dictadores (siempre que sean de IZQUIERDAS)
¿Os habéis dado cuenta que en la imagen del interior de la cúpula, las formas y sombras crean una caricatura de hitler?
Es en el absidiolo o "capilla" que se ve en el centro, con una especie de venus alada o victoria de samotracia en su interior. La sombra en la parte superior del absidiolo parece el flequillo de hitler, y la escultura y su pedestal parecen los rasgos faciales y el cuerpo del dictador. Incluso la sombra de la venus parece el brazo alzado haciendo el saludo nazi.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta