Información sobre vivienda y economía

Se vende guarida digna de villano de película de James Bond en lo alto de un volcán

Autor: Redacción

El ‘Dr. No’, ‘Goldfinger’, Scaramanga o Stavro matarían por tener una guarida como ‘la casa del volcán’ (Volcano House, en inglés). Esta original mansión con forma de platillo volante situada en medio del desierto californiano de Mojave estaría a la altura de los malvados planes de cualquier supervillano de la saga de James Bond. Y, además, no es cara: 650.000 dólares (unos 580.000 euros). Calderilla para cualquier malo de película que se precie.

La vivienda, de algo más de 200 m2 y una parcela de 24 hectáreas, cuenta con dos habitaciones y dos baños, además de unas espectaculares vistas de 360 grados gracias a sus enormes cristaleras. Construida en 1970 por el inventor Vard Wallace, el hombre que patentó el primer monopatín, está ubicada en lo alto de un cono volcánico de 45 metros.

En la base del volcán hay otro edificio con un garaje para varios vehículos y un pequeño apartamento para invitados o residencia para los guardeses. La propiedad incluye también un pequeño lago que la mayor parte del año está casi seco debido a la escasez de lluvias en el desierto de California.