Información sobre vivienda y economía

La cruenta guerra por ser el gran casero de Alemania

Autor: Redacción

Durante los últimos tres años los grandes grupos inmobiliarios de Alemania se han visto envueltos en un agitado proceso de fusiones y adquisiciones que han dejado tres grandes conglomerados que luchan por convertirse en el gran casero de un país en el que más del 50% del mercado inmobiliario es alquiler.

A finales de septiembre, Deutsche Wohnen, el segundo mayor ‘player’ del mercado, hizo una oferta de 7.600 millones de euros para hacerse con LEG Immobilien, el tercer grupo en importancia, y así poder hacer sombre a Vonovia, el líder del sector.

El contrataque de Vonovia no se ha hecho esperar: ha ofrecido 14.000 millones de euros por Deutsche Wohnen, en la que se convertiría en la mayor operación inmobiliaria de la historia del país germano. Eso sí, ha puesto una única condición: los accionistas deben votar en contra de la compra de LEG Immobilien en la asamblea del próximo 28 de octubre.

Aunque el equipo directivo de Deutsche Wohnen se apresuró a rechazar la oferta, calificándola de “poco atractiva e inadecuada”, les queda por delante una semana para tratar de convencer a los accionistas de que la fusión con LEG es mejor opción. No lo tendrán fácil: las acciones de LEG Immobilien están cotizando por debajo del precio de la oferta y, por el contrario, Vonovia ha ofrecido a los accionistas de Deutsche Wohnen un precio superior al valor actual de sus títulos