Información sobre vivienda y economía

Mercado inmobiliario Alemania

Últimas noticias sobre "Mercado inmobiliario Alemania" publicadas en idealista.com/news

Un hotel hecho a medida para los amantes del vino / Schlafen im Weinfass

El sueño hecho realidad para los amantes del vino: vivir en un enorme tonel rodeado de viñedos

Alemania no es tan conocida por los vinos que cultiva, sino más bien por la cerveza. Pero en las estribaciones de la famosa Selva Negra al norte del país germano se encuentra esta pequeña bodega en Sasbachwalden, que acoge a unos pocos huéspedes de una forma peculiar: dentro de enormes toneles de vino de 8.000 litros acomodados como habitaciones.
Una noticia de:

Llega un índice para tomar la temperatura al ladrillo español… y predecir su futuro

La entidad alemana Deutsche Hypo y la firma de análisis de datos BulwienGesa AG han desarrollado REECOX, un índice que busca dar transparencia a los inversores y detectar posibles tendencias en los principales mercados europeos, como Alemania, Francia, Reino Unido y España. Basándose en datos como la evolución de la bolsa, la confianza económica o los tipos de interés, los primeros resultados revelan que la coyuntura inmobiliaria europea está empeorando por primera vez en dos años.

Una noticia de:
Bundestag / Wikimedia commons

Berlín: el tope al precio del alquiler no ha funcionado

El mercado inmobiliario alemán vive un 'boom' sin precedentes. El precio de los alquileres sube con fuerza al calor de la buena situación económica y de los tipos en mínimos. La situación está creando problemas de acceso en ciudades como Berlín y las medidas del Gobierno para enfriar el mercado como conceder subvenciones e impedir que los alquileres suban más de un 10% no están teniendo el efecto deseado. Tras recibir muchas críticas, el plan está en el Constitucional a la espera de una resolución.

Una noticia de:

La vivienda se convierte en uno de los productos de inversión estrella en Alemania

Las bajas rentabilidades que ofrecen los productos de inversión más tradicionales están cambiando los hábitos de los ahorradores alemanes. Los depósitos bancarios están perdiendo peso en favor de las viviendas y la bolsa. Según los datos de Eurostat, los precios llevan subiendo cinco años en el mercado germano, mientras que Berlín y Hamburgo son las dos ciudades europeas más atractivas para comprar un inmueble según los expertos.

Una noticia de: