Información sobre vivienda y economía

Derriban su casa por un error en Google Maps

Autor: Redacción

Las nuevas tecnologías no han parado de facilitar la vida a todas las personas. Quién no ha acudido a Google Maps antes de salir de casa para llegar a un destino de la forma más rápida o cuando se encontraba perdido. Ahora se ha descubierto su “lado oscuro”. Una vecina de la pequeña localidad de Rowlett en Dallas, Texas (EEUU) ha perdido su casa después de que un error de localización de la aplicación llevara a confusión a una empresa de demolición y tirara el inmueble que no debía.

La compañía de demolición se basó en la información que aportaba la aplicación cartográfica del gigante de Internet Alphabet para ir a derribar a una de las viviendas afectadas por los tornados que azotaron el condado de Dallas. Sin embargo, Google Maps situó por error la vivienda a demoler y la confundió con la casa de la afectada haciendo creer a los empleados que era la dirección correcta.

«El error de Google me hizo perder mi hogar» aseguró la ciudadana afectada, Lindsay Díaz, a CNNMoney.  El principal error se produjo en el nombre de la calle. La casa a derruir estaba situada en el 7601 de Cousteau Drive pero la vivienda de la vecina se encontraba en el 7601 de la calle Calypso Drive, a una manzana de distancia.

Google Maps ya ha comunicado que ya ha solucionado el problema mientras que la empresa de demoliciones se ha puesto en contacto con la afectada para pedirse disculpas. Para rizar el rizo, la casa realmente afectada también fue demolida días después.