Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Los 10 trabajos más (y menos) estresantes del mundo

Expansión
Expansión
Autor: Redacción

El 84% de la población española sufre algún tipo de estrés, según la consultora Nielsen. Para conocer las causas de esta enfermedad, que ya se ha convertido en patológica, la compañía estadounidense CareerCast destaca varios causantes del estrés: desde la presión de superiores sobre los plazos de entrega, la competitividad del puesto, hasta la exigencia física o la evolución de la contratación durante la próxima década.

La consultora CareerCast ha establecido además los empleos más y menos estresantes del mundo. Los militares, bomberos y pilotos de avión ocupan las tres primeras plazas de los trabajos con mayores niveles de tensión, seguido por policías, los coordinadores de eventos y los profesionales de prensa escrita.

Para establecer el grado de tensión la firma estadounidense ha elaborado el ranking en función de 11 parámetros: la presión de los superiores por los plazos de entrega, la competitividad del puesto, la necesidad de viajar, el tipo de sector de la empresa (público o privado), el sueldo, la exigencia física, la interacción con el público, las condiciones ambientales, el riesgo asociado para la propia vida, las amenazas del entorno y la evolución de la contratación durante la próxima década.

Los empleos con menores niveles de estrés corresponden a los ecografistas, los compliace officers, estilistas de peluquería, audiólogos y profesores titulares de universidad.