Información sobre vivienda y economía

Búsqueda de empleo

Últimas noticias sobre "Búsqueda de empleo" publicadas en idealista.com/news

Los cambios más curiosos que está provocando la crisis del coronavirus en la búsqueda de empleo

Jooble, el portal que rastrea ofertas de empleo a nivel internacional, resume los cambios que está provocando la crisis del coronavirus en materia laboral. Asegura que la pérdida de interés de los profesionales por buscar empleo está creciendo más rápido de lo que desaparecen ofertas de trabajo. También detecta una readaptación de los perfiles a esta situación de emergencia y que las empresas siguen pidiendo responsables de ventas, especialistas en mecánica, conductores, operarios y administrativos.

Una noticia de:

#PrepárateParaElEmpleo: llegan campañas online para buscar trabajo y formarse en pleno confinamiento

En plena crisis del coronavirus y tras la subida histórica que ha registrado el paro en marzo por la expansión de la pandemia, llegan propuestas online para aprovechar el confinamiento y mejorar la empleabilidad de los trabajadores con formación gratuita y consejos prácticos para mejorar el CV y la red de contactos. La iniciativa de la Fundación Adecco se centra en los colectivos laborales vulnerables, mientras que la de la consultora Randstad va dirigida a todo tipo de profesionales. El ladrillo también tiene la alternativa de la Fundación Laboral de la Construcción.

Una noticia de:
ABC

Imagen del día: El 90% de los contratos al mes son por tiempo limitado

España mantiene el récord de temporalidad laboral en Europa, que alcanza el 22,3% tras un alza sostenido desde 2014. Casi tres de cada 10 contratos que se realizaron en el primer trimestre del año duraron menos de siete días, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).

Una noticia de:

Más de dos millones de trabajadores están buscando otro empleo en España

Un total de 2,2 millones de ocupados en nuestro país están atentos a las ofertas laborales que puede haber en el mercado, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para compatibilizar el que ya tienen. Representan el 12% del total de trabajadores, el porcentaje más alto de Europa y el segundo del mundo, según los cálculos de la consultora Randstad: solo nos supera China, con un 18%.

Una noticia de:

No es cuestión de dinero: el 90% de los empleados antepone un buen ambiente laboral al sueldo

La última encuesta que ha realizado Trabajando.com asegura que la armonía en la oficina y el equipo y las oportunidades de desarrollo profesional son las variables más valoradas por los empleados. El salario, en cambio, ni siquiera es la principal motivación para la mitad de los encuestados.

Una noticia de: