Información sobre vivienda y economía

Más de dos millones de trabajadores están buscando otro empleo en España

Autor: Redacción

Más de dos millones de trabajadores están buscando en España un nuevo empleo. Bien porque quieren cambiar de puesto o porque necesiten encontrar uno compatible con el que ya tienen, las cifras de la consultora Randstad no dejan lugar a dudas: 12 de cada 100 personas ocupadas están buscando empleo de forma activa, según los datos de la consultora Randstad.

A pesar de que el porcentaje no es uno de los más altos que hemos visto en los últimos tiempos (en el trimestre anterior se situó en el 14% y a finales de 2016 tocó el 16%), es especialmente significativa la comparativa internacional. España es, junto con Italia, el país europeo con la proporción más alta en el ranking y la segunda más elevada del mundo, solo superada por el 18% de China.

[Consulta aquí el ranking mundial]

Fuera del podio son llamativos los porcentajes de EEUU, Australia y Dinamarca, que se encuentran por encima de la media europea (8%) y Reino Unido, Noruega, Portugal y Francia (todos con un 8%). En Alemania, en cambio, el porcentaje ronda el 7%, igual que en Países Bajos, mientras que en Japón y Luxemburgo se sitúa en el 6% y en Bélgica, en el 5%. Austria es el país donde menos trabajadores están buscando un nuevo empleo, con un 4%.

En el caso doméstico, y según revela el informe, los empleados con estudios básicos registran la mayor tasa de búsqueda de empleo (14%), mientras que por edades destacan los menores de 25 años: hasta un 21% de los jóvenes están buscando nuevas oportunidades laborales (esto es, uno de cada cinco). Les siguen los trabajadores de entre 25 y 45 años (12%) y, por último, lo mayores de 45 años (5%).

La búsqueda activa de trabajo por parte de 2,2 millones de personas en nuestro país coincide con las previsiones que apuntan a que la próxima campaña de verano traerá un récord de contratos laborales y al hecho de que España será uno de los miembros de la UE donde se creará más empleo.