Información sobre vivienda y economía

Randstad

Últimas noticias sobre "Randstad" publicadas en idealista.com/news

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La construcción y el inmobiliario, entre las actividades que generan más empleo en las pymes

El ladrillo y las actividades inmobiliarias están entre las actividades más dinámicas en términos de empleo de las empresas con menos de 250 trabajadores. Según un estudio de Randstad y Cepyme, la construcción de edificios, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias están entre las más destacadas. Entre todas suman más de 56.100 empleos, lo que se traduce en el 16% de los que crearon las pymes en 2018.

Una noticia de:

El empleo juvenil sigue sin despuntar: en cinco CCAA ni siquiera trabajan dos de cada tres menores de 25 años

El número de trabajadores menores de 25 años acumula cinco años de crecimiento y ya ronda el millón, con una tasa de ocupación del 66,5%. Según la consultora Randstad, en Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura el porcentaje es inferior a la media nacional, mientras que en Baleares y País Vasco registran una ocupación del 77%. Ni siquiera estas regiones logran acercarse a la media europea.

Una noticia de:

La tasa de actividad cae a mínimos: solo en cuatro comunidades supera el 60%

La tasa de actividad laboral, que mide cuánto suponen los ocupados y parados respecto a la población total, se ha situado por quinto año consecutivo por debajo del 60%, marcando mínimos de la última década. Según la consultora Randstad, la cifra solo supera el 60% en Baleares, Madrid, Cataluña y Canarias, mientras que en Galicia y Asturias está por debajo del 54%.

Una noticia de:

El empleo juvenil sigue en crisis: en más de la mitad de España la ocupación no llega al 70%

Los menores de 25 años han sido uno de los colectivos más afectados por los efectos que provocó la crisis en el mercado laboral. Según la consultora Randstad, hasta 11 CCAA tienen una tasa de ocupación juvenil inferior al 70%, mientras que si comparamos las cifras actuales con las de 2008, descubrimos que la tasa de empleo se ha reducido más de 11 puntos de media en España. En Asturias y Castilla-La Mancha el desplome supera los 22 puntos.

Una noticia de:

El empleo en la construcción marca máximos desde 2011: en qué CCAA está creciendo más

El ladrillo ya da trabajo a 1,2 millones de personas en España, una cifra que no veíamos en seis años, según la consultora Randstad. En el segundo trimestre de este año, el empleo en la construcción ha crecido al mayor ritmo en una década y destacan los repuntes interanuales de Navarra, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias. Aun así, el sector ha perdido la mitad de la mano de obra desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

Más de dos millones de trabajadores están buscando otro empleo en España

Un total de 2,2 millones de ocupados en nuestro país están atentos a las ofertas laborales que puede haber en el mercado, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para compatibilizar el que ya tienen. Representan el 12% del total de trabajadores, el porcentaje más alto de Europa y el segundo del mundo, según los cálculos de la consultora Randstad: solo nos supera China, con un 18%.

Una noticia de:

Récord de ocupados con formación superior que buscan otro empleo en España

La mejora del mercado laboral está animando a muchos ocupados a buscar un nuevo puesto de trabajo. Según la consultora Randstad, hay unos 823.000 demandantes de empleo ocupados en España, de los que 180.000 tienen estudios superiores. Se trata de la cifra más alta desde que la firma recopila datos. Baleares y País Vasco son las regiones con el mayor porcentaje, mientras que el sector de la construcción es el que registra el menor número.

Una noticia de: