Información sobre vivienda y economía

Randstad

Últimas noticias sobre "Randstad" publicadas en idealista.com/news

Madrid lidera el teletrabajo: es la región con más empleo en remoto y donde más ha crecido

En la región hay actualmente casi 800.000 personas trabajando desde casa, lo que se traduce en un 26,6% de los ocupados. Según un estudio de la consultora Randstad, la cifra supera en 10 puntos al promedio nacional y además es la comunidad donde más se ha incrementado el trabajo en remoto en el último año, tras dispararse casi un 400% por la crisis del covid-19. La segunda autonomía más destacada es Cataluña, mientras que Canarias cierra el ranking nacional.

Una noticia de:

España, el país europeo donde los trabajadores se han visto más afectados por el covid-19

Dos de cada tres españoles aseguran que la pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en su empleo. Según la consultora Randstad, se trata de la cifra más alta de Europa, empatada con la de Portugal y solo superada a nivel mundial por las que registran China, Hong Kong, India y Japón. Los españoles también están entre los más preocupados por cómo va a influir la crisis en su trabajo a partir de ahora, aunque son optimistas sobre las ayudas públicas que recibirían en caso de quedarse en paro.

Una noticia de:

Randstad: “Es inviable que la construcción pueda crear un millón de empleos tras el covid-19”

La construcción fue uno de los sectores con mejores cifras laborales en mayo, tras registrar una caída del desempleo y sumar nuevos cotizantes. Sin embargo, la actividad registra el mayor dato de paro desde 2017 y ha destruido 130.000 empleos desde febrero. El servicio de estudios de Randstad augura más ajuste a corto plazo y ve inviable volver a los niveles de ocupación del boom. Además, cataloga como ciencia ficción pensar que el sector puede absorber parados procedente de los servicios o el turismo.

Una noticia de:

El 30% de los empleos en los países desarrollados cambiará tras el coronavirus y un 14% desaparecerá

Las consultoras especializadas en RRHH aseguran que la crisis del covid-19 supondrá un antes y un después también en el mercado laboral. Según los cálculos de Randstad, un 30% de los empleos actuales cambiará por el impulso tecnológico, mientras que al menos 14% desaparecerá. Estas alteraciones serán una constante en todos los países de la OCDE.

Una noticia de:

Randstad avisa al ladrillo: la actividad y el empleo no se recuperarán del coronavirus hasta 2022

El servicio de estudios de la consultora Randstad sitúa a la construcción entre los sectores que más tardará en recuperar los niveles de actividad y empleo previos al estallido de la crisis del coronavirus. Mientras la agricultura o la energía mejorarán en los próximos meses, la construcción, el turismo y la hostelería tendrán que esperar al menos dos años. La logística es el segmento inmobiliario que se recuperará antes del shock, gracias al tirón de las compras online.

Una noticia de:

#PrepárateParaElEmpleo: llegan campañas online para buscar trabajo y formarse en pleno confinamiento

En plena crisis del coronavirus y tras la subida histórica que ha registrado el paro en marzo por la expansión de la pandemia, llegan propuestas online para aprovechar el confinamiento y mejorar la empleabilidad de los trabajadores con formación gratuita y consejos prácticos para mejorar el CV y la red de contactos. La iniciativa de la Fundación Adecco se centra en los colectivos laborales vulnerables, mientras que la de la consultora Randstad va dirigida a todo tipo de profesionales. El ladrillo también tiene la alternativa de la Fundación Laboral de la Construcción.

Una noticia de:

La construcción pierde 1,3 millones de empleados desde el boom: cómo se reparte por CCAA

El ladrillo ha sido la actividad económica que ha perdido más mano de obra desde el pico del anterior ciclo alcista de la economía. Si en primavera de 2008, justo antes de que estallara la crisis, había casi 2,56 millones de ocupados en la construcción, en el segundo trimestre de este año la cifra se sitúa en 1,27 millones. A pesar de que todas las regiones pierden trabajadores, el descenso en Baleares y Madrid no llega al 40%, mientras que Extremadura y Cataluña han perdido más del 56% de ocupados. Repasamos los datos de cada autonomía.

Una noticia de:
Foto: Pixabay

La construcción y el inmobiliario, entre las actividades que generan más empleo en las pymes

El ladrillo y las actividades inmobiliarias están entre las actividades más dinámicas en términos de empleo de las empresas con menos de 250 trabajadores. Según un estudio de Randstad y Cepyme, la construcción de edificios, la construcción especializada y las actividades inmobiliarias están entre las más destacadas. Entre todas suman más de 56.100 empleos, lo que se traduce en el 16% de los que crearon las pymes en 2018.

Una noticia de:

El empleo juvenil sigue sin despuntar: en cinco CCAA ni siquiera trabajan dos de cada tres menores de 25 años

El número de trabajadores menores de 25 años acumula cinco años de crecimiento y ya ronda el millón, con una tasa de ocupación del 66,5%. Según la consultora Randstad, en Cantabria, Canarias, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura el porcentaje es inferior a la media nacional, mientras que en Baleares y País Vasco registran una ocupación del 77%. Ni siquiera estas regiones logran acercarse a la media europea.

Una noticia de: