Comentarios: 0

Los salarios en España siguen estando contenidos... mucho más que en la mayoría de los países europeos. De hecho, es el país de la UE donde menos ha subido el sueldo medio en el último ejercicio. 

Según los datos de Adecco y Barceló&Asociados, el sueldo medio bruto se situó en 1.639 euros mensuales en 2017, una cifra inferior a la media comunitaria (2.000 euros) y que está a mitad de camino de los que registraron Dinamarca y Luxemburgo, los únicos países de la lista que superan la barrera de los 3.000 euros mensuales.

Las cuatro grandes economías de Europa (Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) también superan el promedio doméstico, y lo peor es que, a pesar de las distancias, España es el país europeo donde menos subió el salario medio: apenas 3 euros o, lo que es lo mismo, un testimonial 0,18%.

En términos absolutos, Luxemburgo es el país donde más se ha incrementado el salario medio en el último año (242 euros), mientras que en otros 12 el repunte supera los 100 euros: Dinamarca, Irlanda, Holanda, Finlandia, Alemania, Suecia, Bélgica, Austria, Francia, República Checa, Estonia y Hungría. Así, prácticamente todos los países que superan el sueldo medio bruto mensual de España han experimentado subidas de sueldo de tres cifras, salvo en el caso de Reino Unido (donde ha caído el salario medio) y de Italia, cuyo incremento salarial es de 56 euros al mes.

En cambio, la cosa cambia cuando miramos la evolución porcentual en el último año. Al margen del resultado doméstico, la subida mínima es de un 1,8%, aunque hay varios con alzas de entre el 8% y el 21% registrado por Hungría. Entre los que lideran las subidas está Luxemburgo, que registra el segundo mejor salario de los Veintiocho. Solo hay dos ‘socios’ con un registro peor: se trata de Reino Unido y Lituania, donde las remuneraciones medias han descendido respecto al año pasado.

Este es el sueldo medio mensual en 2016 y 2017 en cada país europeo:

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad