Información sobre vivienda y economía

Sueldo de los trabajadores

Últimas noticias sobre "Sueldo de los trabajadores" publicadas en idealista.com/news

España es el país europeo donde menos ha subido el salario medio en el último año

El salario medio bruto en España ronda los 1.639 euros mensuales, una cifra que está por debajo de la media europea y muy lejos de las grandes potencias. El sueldo doméstico apenas ha subido tres euros en el último año, lo que se traduce en la subida más testimonial de la tabla, mientras que algunos países del este y Luxemburgo registran subidas superiores al 8%. Reino Unido y Lituania son los únicos países de la UE donde se han registrado descensos.

Una noticia de:

El salario medio que se cobra en cada país europeo (y España no está en el top 10)

La retribución media en España se situó el año pasado en 1.639 euros mensuales, una cifra que se sitúa justo a mitad del ranking y que es un 18% inferior a la media de toda la UE. Los dos países que lideran la clasificación comunitaria son Dinamarca y Luxemburgo, donde los trabajadores perciben un promedio superior a los 3.000 euros, mientras que Bulgaria cierra la lista con menos de 500 euros.

Una noticia de:

Por qué la subida del salario mínimo provocará nuevos aumentos del precio del alquiler

Una noticia de:

El Congreso aprueba subir el salario mínimo: cuánto dinero se cobrará y a partir de cuándo

El Parlamento ha dado luz verde a una subida progresiva del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que actualmente se sitúa en 655,20 euros al mes, para siutarlo en 950 euros en 2020. Esto significa que en cuatro años, y si el Senado aprueba la medida, el suelo salarial repuntará un 45%. Aun así, España seguirá estando por detrás de los países centroeuropeos, Japón, EEUU, Arabia Saudí y Australia.

Una noticia de:

En España ya hay 3,7 millones de trabajadores que cobran menos de 300 euros al mes

Los datos de la Agencia Tributaria apuntan a que hay 3,69 millones de empleados en nuestro país que ingresa menos de 300 euros cada mes, lo que arroja un incremento de medio millón de personas desde que estalló la crisis. El fisco también calcula que hay cerca de 5,8 millones que cobra un sueldo inferior al salario mínimo interprofesional. El aumento de la precariedad laboral está detrás de estas cifras.

Una noticia de:

El salario mínimo en el mundo: este es el dinero que paga cada país a sus trabajadores

España sitúa el salario mínimo de los trabajadores en 655 euros al mes, una cantidad que se encuentra a medio camino entre los más de 1.400 euros que por ejemplo pagan Alemania o Francia y los menos de 50 de Venezuela o Bangladesh. Australia es el primer país del ranking con 2.131 euros mensuales, seguido por Luxemburgo (1.923) y Reino Unido (1.510). La clasificación deja algunas lecturas curiosas, como que Arabia Saudí supera a EEUU o que España está más cerca de Polonia que de Japón.

Una noticia de:

Madrid desbanca al País Vasco y se convierte en la región con el sueldo más alto de España

El último informe de Adecco sobre los salarios medios brutos trae un cambio importante en el ranking: por primera vez en una década, País Vasco ha dejado de ser la región con la remuneración más elevada del país para ocupar la segunda posición, seguido de Navarra y Cataluña. Madrid, con 1.944 euros, lidera la clasificación en el segundo trimestre: su sueldo medio es 604 euros al mes más alto que Extremadura, última de la tabla.

Una noticia de:

El alquiler o la hipoteca “se comen” casi el 60% del sueldo mensual de un joven

Una noticia de:

¿Qué países europeos tienen el salario medio más alto? (Ranking)

El último informe de la consultora Adecco ha hecho una foto fija del salario medio que cobran los trabajadores en la Unión Europea. Según sus datos, en el conjunto de los Veintiocho el sueldo ronda los 1.995 euros mensuales, 335 euros por encima del promedio español, que se sitúa en el decimotercer puesto del ranking. Dinamarca, con más de 3.550 euros, lidera la tabla, mientras que Bulgaria ocupa la última posición con 357 euros.

Una noticia de:

Aumenta la brecha salarial: los directivos ganan un 10% más que en 2010 y los empleados, un 1%

Un estudio de EADA Business School y la consultora ICSA asegura que el sueldo bruto medio de los directivos en nuestro país se ha incrementado un 9,7% en los últimos cinco años, mientras que el de los trabajadores rasos ha aumentado un escaso 0,7%. En 2015 los altos cargos ganaron 7.000 euros más que en 2010, mientras que la plantilla cobró 163 euros. Ambas categorías, no obstante, siguen percibiendo un sueldo mucho más reducido que sus homólogos franceses e italianos.

Una noticia de: