Según la encuesta de tendencias salariales de ECA International, empresa de consultoría especializada en multinacionales, la subida de salarios volverá a frenarse de cara a 2023. La encuesta muestra 365 empresas multinacionales en 68 países de todo el mundo, con el fin de descubrir los aumentos salariales previstos para el próximo año a la vez que el incremento real de los salarios, en su lucha contra la tasa de inflación desbocada en casi todo el mundo.
Según los datos, Europa será una de las regiones más afectadas, donde se estima que los salarios reales se reduzcan en el entorno del 1,5%. El peor varapalo se lo llevan los trabajadores de Reino Unido, donde a pesar de un aumento salarial nominal promedio del 3,5% desde 2000, los salarios en términos reales cayeron un 5,6%, debido a una inflación promedio del 9,1%. Y se espera que caigan otro 4% en 2023.
Sin embargo, los países asiáticos serán los que tengan un mayor aumento del salario en términos reales, encabezados por India (4,6%), y seguido por Vietnam (4%) y China (3,8%). Completan los cinco primeros puestos Brasil (3,4%), el único país no asiático, y Arabia Saudí (2,3%).
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta