Información sobre vivienda y economía

Adecco

Últimas noticias sobre "Adecco" publicadas en idealista.com/news

Cuatro trabajos que buscan incorporaciones rápidas: de teleoperadores a mozos de almacén

La consultora Adecco asegura que hay varios perfiles laborales muy demandados actualmente, por lo que se convierten en una oportunidad para todas aquellas personas que se encuentran en paro. Destacan, por ejemplo, los teleoperadores para los contact center, los mozos de almacén para la logística, los preparadores de pedidos para el sector de la distribución o los envasadores en empresas de alimentación. No exigen un nivel formativo elevado y el sueldo puede alcanzar los 24.000 euros anuales, dependiendo de las aptitudes de los candidatos y su experiencia previa. Además, hay demanda en diferentes puntos de España.

Una noticia de:

Imagen del día: el teletrabajo en España sigue lejos de otros países europeos

Una noticia de:

El covid provoca la mayor caída de los salarios en medio siglo: cuánto se cobra en cada comunidad

La consultora Adecco asegura que el salario medio español cayó un 3,1% interanual en 2020, hasta situarse en 1.641 euros mensuales, lo que se traduce en el mayor descenso de al menos 50 años. El sueldo ha bajado en todas las regiones, excepto en Murcia, y deja a Madrid como la autonomía donde más cobran los trabajadores, seguida de el País Vasco, mientras que Extremadura y Canarias cierran el ranking nacional.

Una noticia de:

El comercio online y la logística, un filón laboral: los dos puestos más buscados y cotizados en 2021

La consultora Adecco incluye en un estudio sobre los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos este año varios puestos relacionados con el comercio electrónico. Por ejemplo, entre los perfiles más cotizados está el de e-commerce manager, cuyo salario puede superar los 80.000 euros anuales para un profesional senior, mientras que uno de los más demandados es el puesto de director de logística, cuyo sueldo puede rondar los 60.000 euros al año, dependiendo del tamaño y el sector de actividad de la empresa.

Una noticia de:

Adecco: el covid dispara la tasa de absentismo laboral en España hasta el 8,9%

El pasado año 2019 la tasa de absentismo alcanzó al 5,5% en España, que era el dato más elevado de los últimos 20 años. Pero con la irrupción del coronavirus, esta tasa se disparó hasta el 6,3% en el primer trimestre de este año y hasta el 8,9% en el segundo trimestre, debido en gran parte al aumento de las horas perdidas por incapacidad temporal, según Adecco. Sólo hay dos regiones en donde la tasa de absentismo ha permanecido por debajo del 7%: la Comunidad de Madrid (6,9%) y Extremadura (5,6%).

Una noticia de:

Los perfiles laborales más buscados en el ladrillo: cuánto se gana y en qué zonas hay más oferta

La crisis del coronavirus ha frenado en seco la buena marcha de la construcción y el sector inmobiliario, aunque las empresas siguen buscando profesionales. Según Adecco, los perfiles más demandados en estos momentos son comerciales, tasadores, agentes de la propiedad, arquitectos, jefes de promoción y jefes de edificación. Estos últimos son los puestos mejor pagados con sueldos medios que rebasan los 60.000 euros para profesionales con experiencia y las principales ofertas de empleo están en Madrid y Cataluña.

Una noticia de:

Los españoles cobran casi 500 euros menos al mes que la media europea: así están los salarios en la UE

Los trabajadores cobraron de media 2.172 euros brutos al mes en el conjunto de la UE, mientras que en 11 países el salario medio superó los 2.400 euros. Según los datos de Adecco, en Luxemburgo y Dinamarca la retribución bruta mensual supera los 3.000 euros, mientras que en Letonia, Rumanía o Bulgaria no llega a 700 euros. España se queda por debajo de la media con unos 1.700 euros.

Una noticia de:

Madrid, la región con el salario más alto: cuánto se cobra de media en cada CCAA, según Adecco

La Comunidad de Madrid repite como la región española con los sueldos más altos. En el segundo trimestre, el salario medio bruto ascendió a 2.017 euros al mes, frente a los 1.700 euros que se cobran de media en el conjunto del país, seguido de los más de 1.800 euros en el País Vasco y Navarra. Canarias, Murcia y Extremadura cierran el ranking con menos de 1.500 euros.

Una noticia de:
Gtres

El envejecimiento de la población bate récord: hay 125 jubilados por cada 100 menores de 16 años

La Fundación Adecco asegura que el envejecimiento de la población está en máximos históricos, tras vivir el mayor repunte anual desde 2014. Actualmente, hay 125 jubilados por cada 100 menores de 16 años de media en España, aunque la brecha se amplía en Asturias, Galicia y Castilla y León, donde el número de mayores más que duplica al de jóvenes.

Una noticia de:

Madrid copa una de cada cuatro ofertas de empleo en España en pleno covid-19

Durante los dos primeros meses de estado de alarma, las vacantes laborales ofrecidas por las empresas se redujeron en más de un 70% en toda la Comunidad de Madrid. A pesar del desplome, la región concentró el 25% de todas las ofertas de empleo del país en dicho periodo, según Adecco. Las repercusiones económicas del coronavirus y la incertidumbre política son los principales temores de los empresarios y los motivos que frenan las nuevas contrataciones.

Una noticia de: