Información sobre vivienda y economía

España, uno de los países europeos donde más va a crecer el empleo este año

Autor: Redacción

La creación de empleo seguirá al alza en Europa, aunque con diferente intensidad en cada país. Según las últimas previsiones que ha publicado la Comisión Europea, en los Veintiocho la tasa de empleo subirá un 1,1% este año, cinco décimas menos que en 2017.

A pesar de la ralentización, el promedio comunitario supera las previsiones de los cuatro gigantes económicos del Viejo Continente: tanto Alemania como Francia, Reino Unido e Italia cuentan con un pronóstico aún más reservado (de entre el 05% y el 1%).

De hecho, un total de 12 países se sitúan por debajo de la media europea, cifras que no obstante compensan los países que lideran la tabla: hasta en ocho estados miembros el empleo crecerá más de un 2% este año, entre los que se encuentra España.

Según los datos de Bruselas, somos el cuarto país de la UE donde más va a crecer el empleo a lo largo de 2018. Toda una buena noticia que se suma a las previsiones de las consultoras especializadas en el mercado laboral, que adelantan una verano récord con más de 600.000 contrataciones. 

¿Y quién nos adelanta en Europa? Al frente del ranking está Malta, con una previsión del 3,9%, seguido de Luxemburgo (3,6%), Chipre (28%), España (2,4%), Eslovenia (2,3%), Irlanda (2,2%), Portugal (2,1%) y Países Bajos (2%). Ya por debajo de la barrera del 2%, pero por encima de la media de la UE, encontramos a países como Grecia, Croacia, Suecia, Dinamarca, Bélgica o Austria.

La locomotora germana, por su parte, cuenta con una previsión del 1%, igual que Finlandia e Italia (una décima inferior a la media), mientras que Francia comparte pronóstico con Rumanía (0,8%) y Reino Unido se queda con un 0,5%, por detrás de Polonia (0,8%) o República Checa (0,7%).

El país de la UE donde menos crecerá el empleo es Letonia, cuya previsión es de apenas un 0,4%, mientras que Lituania se convierte en el único que registra números rojos: Bruselas estima que el empleo en el país del Este bajará un 0,4%.