Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

BBVA ve la crisis del covid-19 como una oportunidad histórica para cambiar España

Carlos Torres, presidente de BBVA, considera que la complicada situación que ha provocado el coronavirus es una oportunidad para transformar la economía hacia un modelo más sostenible, inclusivo y digital, y reducir los principales desequilibrios económicos aprovechando los fondos europeos. El banquero pide confianza, estabilidad institucional y seguridad jurídica para apuntalar la recuperación, y alerta de que el impacto del covid-19 será permanente en algunos sectores.

Una noticia de:

El Gobierno adelanta un rebote de la economía española superior al 10% durante el verano

La vicepresidenta del Gobierno y ministra económica, Nadia Calviño, asegura que la actividad se está recuperando tras el fuerte parón que se produjo en el confinamiento y que podría crecer a un ritmo de dos dígitos en el tercer trimestre del año, aunque con diferentes ritmos en función de los sectores y las regiones. Asegura que entre julio y agosto se han recuperado más de 300.000 empleos, aunque fía la futura recuperación al control de los rebrotes de covid-19.

Una noticia de:

Los expertos empeoran su previsión del PIB y ya vaticinan un desplome de casi un 11% en 2020

El consenso de expertos que recoge el Panel de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) eleva el pronóstico sobre la recesión de la economía española este año como consecuencia de la crisis del coronavirus. En dos meses, el promedio ha pasado de un desplome del 9,5% a acercarse al 11% para 2020. De las 20 firmas que participan en este Panel, 15 prevén un descenso de dos dígitos. El servicio de estudios de Caixabank es el más pesimista al esperar una contracción del 14% en el conjunto del ejercicio.

Una noticia de:

El curioso impacto económico del covid-19: las CCAA menos afectadas tienen más peso del sector público

La Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) sitúa a Madrid, Cataluña y los archipiélagos como las autonomías que más van a sufrir el golpe económico del coronavirus. Sus previsiones apuntan a una caída del PIB de dos dígitos, seguidas de otras como Navarra, el País Vasco y la Comunidad Valenciana. En su opinión, la pandemia tendrá un impacto paradójico: las comunidades que más sufrirán son las que tienen más tejido productivo y más exposición al turismo, la industria y las exportaciones, mientras que las que cuentan con un peso elevado de la Administración se verán menos afectadas.

Una noticia de:

El Banco de España empeora su pronóstico y ya ve una caída del 15% del PIB en el peor escenario

El supervisor financiero ha actualizado sus previsiones macroeconómicas hasta 2022 y dibuja un panorama más complicado que hace apenas mes y medio. El mejor escenario adelanta un desplome del 9% para este año, mientras que el peor sitúa el golpe del PIB en el 15,1%, frente al 13,6% que calculaba a mediados de abril. Además, aplaza la recuperación plena al menos hasta 2023 y sitúa la tasa de paro al borde del 25%.

Una noticia de:

Randstad avisa al ladrillo: la actividad y el empleo no se recuperarán del coronavirus hasta 2022

El servicio de estudios de la consultora Randstad sitúa a la construcción entre los sectores que más tardará en recuperar los niveles de actividad y empleo previos al estallido de la crisis del coronavirus. Mientras la agricultura o la energía mejorarán en los próximos meses, la construcción, el turismo y la hostelería tendrán que esperar al menos dos años. La logística es el segmento inmobiliario que se recuperará antes del shock, gracias al tirón de las compras online.

Una noticia de:

El peor pronóstico del Banco de España: una caída del PIB superior al 13% y más confinamiento en el futuro

El supervisor financiero ha publicado un informe en el que detalla los escenarios que está manejando del impacto del coronavirus en España. En el peor caso, y suponiendo que el estado de alarma dure 12 semanas y que parte de la actividad siga paralizada hasta final de año, el PIB podría desplomarse un 13,6%, mientras que la tasa de paro podría superar el 21% y la deuda pública, dispararse por encima del 120% del PIB. Además, alerta de que podría haber nuevos episodios de confinamiento y califica de improbable una vuelta rápida y plena a la normalidad mientras no llegue una vacuna o un nuevo tratamiento antivírico efectivo.

Una noticia de:

La economía española después del coronavirus: recesión, paro y con la deuda y el déficit disparados

El futuro económico inmediato de España es desolador y podríamos ver peores datos que en la crisis que arrancó en 2008. Los expertos dan el año por perdido y prevén una contracción del PIB del 3%-4%, la destrucción mínima de medio millón de empleos, que el déficit público se dispare por encima del 5% del PIB, y que la deuda toque máximos por encima del 110%. La buena noticia es que esperan una recuperación rápida en forma de V, lo que significa que buena parte de lo perdido se recuperará entre finales de año y 2021. La deuda, no obstante, seguirá siendo uno de los caballos de batalla a medio plazo.

Una noticia de:

Los expertos dudan de las previsiones del Gobierno: prevén menos crecimiento de la economía en 2020

Los expertos han aprovechado las primeras semanas del año para actualizar sus previsiones del PIB para 2020. El consenso apuesta por un repunte medio del 1,6%, el ritmo más bajo desde 2014, aunque la inmensa mayoría se muestra más pesimista que el Gobierno. La previsión oficial se sitúa en un 1,8%, por encima de lo que esperan la gran banca, la patronal, la Cámara de Comercio, las firmas de análisis y los principales organismos internacionales. Solo la firma Equipo Económico coincide con el cálculo del Ejecutivo.

Una noticia de: