Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

El Gobierno empeora drásticamente sus previsiones y aplaza a finales de 2022 la vuelta al nivel precovid

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado una revisión a la baja de la previsión de crecimiento que maneja el Gobierno para este año. Espera que el PIB aumente un 6,5% este año, en línea con el FMI o la AIReF, y otro 7% en el próximo ejercicio. Sitúa la vuelta a los niveles precovid en términos de actividad a finales de 2022, y confía en que la tasa de paro no supere el 15,2% este año.

Una noticia de:

Banco de España: el PIB subirá un 6% en 2021 y tardará dos años en recuperar el nivel precovid

El supervisor financiero cree que el PIB crecerá este año en torno a un 6% en un escenario central, ocho décimas por debajo de lo que predecía en diciembre. En el mejor de los casos, la economía repuntaría un 7,5% y si la situación de la pandemia se complica, el alza podría ser de apenas un 3,2%. Al igual que a finales del año pasado, cree que España no recuperará los niveles precovid hasta 2023, aunque no descarta que la remontada total se retrase.

Una noticia de:

Los expertos rebajan el crecimiento potencial de España: el PIB subirá menos de un 6% en 2021 y 2022

El Panel de Funcas, consenso formado por bancos, empresas, centros e institutos de estudios y patronal, ha reducido en cuatro décimas la previsión del PIB de España para este año, hasta situarla en el 5,9%, mientras que para 2022 el pronóstico actual es de un 5,6%. Además, adelanta una contracción del 0,4% para el primer trimestre del año, como consecuencia del impacto de la tercera ola del covid-19.

Una noticia de:

La economía española tras el covid: habrá crecimiento en 2021, pero será menor de lo esperado

El año ha arrancado con la esperanza de una remontada económica, aunque la tercera ola del covid está lastrando la actividad y el empleo, por lo que muchos expertos están revisando a la baja sus previsiones. En líneas generales, el mercado prevé un crecimiento de entre el 4% y el 6%, después de la contracción del 11% del año pasado y menos de lo que estima el Gobierno. La evolución de la pandemia y la efectividad de las vacunas serán las claves para apuntalar la recuperación, sobre todo en la segunda mitad del año.

Una noticia de:

Lo peor de la crisis laboral está por venir: la tasa de paro en España podría superar el 18% en 2021

Los expertos que reúne el Panel de Funcas aventuran caminos diferentes para la economía y el empleo. Mientras el PIB reflejará todo el golpe de la crisis del coronavirus este año y recuperará parte del terreno perdido durante 2021, en el caso del mercado laboral el impacto está por llegar. De media, el consenso estima que en 2021 la tasa de desempleo se quedará cerca del 17%, mientras que el año que viene superará esa barrera y podría llegar a situarse por encima del 18%. El Gobierno, en cambio, espera el efecto contrario.

Una noticia de:
Gtres

Mientras Europa se tambalea España se derrumba

Las consecuencias de la crisis del coronavirus se notarán en todo el mundo desarrollado, aunque serán especialmente duras en el caso de España. Según explica el consultor inmobiliario José Barta, nuestro país tadará al menos cinco años en volver a los niveles precovid, el doble que el resto de la UE, y se agravarán problemas como la elevada deuda, el paro y el empobrecimiento de la población, lo que tendrá repercusiones en el sector inmobiliario a corto, medio y largo plazo.

Una noticia de:

El Gobierno aprueba el techo de gasto de los Presupuestos y empeora sus previsiones para 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado una subida del techo de gasto, que marca el límite de gasto que pueden realizar las Administraciones y que se convierte en el paso previo a la tramitación de los Presupuestos de 2021. Además, ha actualizado sus previsiones económicas, marcadas por un empeoramiento para este año y una mejora de cara al próximo ejercicio. En 2020 el PIB podría caer hasta un 11,2% y la tasa de paro, superar el 17%.

Una noticia de:

BBVA ve la crisis del covid-19 como una oportunidad histórica para cambiar España

Carlos Torres, presidente de BBVA, considera que la complicada situación que ha provocado el coronavirus es una oportunidad para transformar la economía hacia un modelo más sostenible, inclusivo y digital, y reducir los principales desequilibrios económicos aprovechando los fondos europeos. El banquero pide confianza, estabilidad institucional y seguridad jurídica para apuntalar la recuperación, y alerta de que el impacto del covid-19 será permanente en algunos sectores.

Una noticia de: