Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

El mapa económico de Europa: así estarán este año el PIB, la deuda y el paro en cada país

La Comisión Europea vaticina que España será uno de los países que más crecerá en el Viejo Continente durante este año, que la inflación se quedará cerca del 2% como en Alemania y que el déficit público se situará en el 3,5% del PIB, el peor dato de la UE tras el de Rumanía. También estima que seremos uno de los seis países cuya deuda superará el 100% del PIB y que la tasa de paro será la segunda más alta de la UE, tras la de Grecia. Éste es el mapa económico que plantea Bruselas para 2017.

Previsiones económicas de la Comisión Europea para 2017
Una noticia de:

Los trabajadores españoles, más pesimistas que la media europea sobre cómo irá la economía en 2017

Las previsiones de los organismos nacionales y extranjeros sobre una ralentización del crecimiento de España de cara a 2017 han calado en los ánimos de los trabajadores. Según un estudio de Randstad, solo el 48% de los ocupados cree que la situación económica mejorará el próximo año, mientras que la media europea se sitúa en el 49% y en países como Alemania, Suecia o Portugal supera el 50%. El país más optimista es Luxemburgo, con un 70%.

Una noticia de:

Bankinter: “La recuperación de España se ha acabado y ahora empieza la expansión”

El departamento de análisis de la entidad financiera asegura que este año la economía española volverá a niveles precrisis para iniciar el verdadero camino del crecimiento durante los próximos ejercicios, en los que avanzará más que el conjunto de la eurozona. Bankinter cree que el empleo y las finanzas públicas serán los principales lastres en los años venideros, aunque irán mejorando poco a poco.

Una noticia de:
Publicidad

Banco de España: la inversión residencial y la venta de casas seguirán subiendo de forma sostenida

El regulador del sector financiero ha presentado sus previsiones macroeconómicas para lo que queda de década y en ellas no solo habla de PIB, paro e inflación. Cree que la mejora del mercado de trabajo y las favorables condiciones de financiación seguirán tirando de la inversión residencial y de las transmisiones de viviendas. También prevé más subidas de los permisos de obra nueva y que el euríbor estará en negativo hasta 2019, cuando volverá al 0%.

Una noticia de:

La salida psicológica de la crisis está más cerca de lo que pensamos

La economía española es una de las que más crece de la zona euro. Hay un nuevo gobierno. ¿Qué más hay que esperar para tener la sensación de que estamos saliendo de la crisis? Dos cosas: bajar el paro y que mejore la confianza del consumidor. El desempleo es el gran medidor del optimismo/pesimismo de las familias españolas. Ha bajado desde aquel 26% en 2012 al 18,9% del pasado trimestre (paro EPA).

Una noticia de:

Así será España en 2019, según el Gobierno: más crecimiento, más renta disponible y 2 millones de empleos

El horizonte económico que se divisa desde nuestra economía es poco menos que brillante. Al menos eso es lo que afirma el Gobierno, que prevé cerrar 2016 con un crecimiento del 3,2% en 2016 -y del 2,5% el año que viene-, además de reducir la tasa de paro más de ocho puntos a finales de 2019, hasta el 12,8%. Y todo ello aderezado con incremento de las rentas de las familias y una mejora en el acceso a la financiación.

Una noticia de:

Alerta naranja: la 'bola de cristal' del Gobierno dice que la economía empieza a pintar mal

El Indicador Sintético de Actividad que publica todos los meses el Ministerio de Economía recoge múltiples datos esenciales para predecir el futuro en los próximos seis meses. A día de hoy, la mayoría de los datos muestra menos confianza, menos consumo, menos crecimiento… lo que ha puesto al Ejecutivo en funciones en 'Alerta naranja' ante el riesgo real de una nueva recesión.

Una noticia de:

Moody’s: España crecerá más que la eurozona durante toda una década

Moody’s Analytics, proveedor de análisis de la agencia de calificación, cree que el crecimiento de la economía española se va a ir ralentizando poco a poco durante los próximos años, aunque seguirá superando al conjunto de los países del euro al menos hasta 2025. Este año la brecha entre ambos rondará el puntoporcentual, aunque se recortará ya en 2017. A partir de 2023, el PIB España avanzará a un ritmo inferior al 1,5%, la mitad de lo que creció en 2015.

Una noticia de:
Publicidad

Los expertos creen que el paro bajará del 19% un año más tarde de lo que dice el Gobierno

Las previsiones económicas que recoge el último informe de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) dibujan una caída de la tasa de desempleo mucho más pausada que la esperada por el Gobierno en funciones. Mientras el Programa de Estabilidad que el Ejecutivo ha enviado a Bruselas sitúa el paro en el 18,7% a finales de este año, los expertos retrasan tal mejora hasta 2017.

Una noticia de:

BBVA Research: La economía española podría crecer 8.000 millones más sin incertidumbres políticas

El servicio de estudios de BBVA contempla unas previsiones económicas optimistas para los dos próximos años, con un crecimiento del 2,7% anual y la creación de un millón de puestos de trabajo. Sin embargo, asegura que el PIB podría haber crecido un 0,8% más hasta 2017 si no hubiera aumentado la incertidumbre sobre la política económica en el arranque del año. Para recuperar ese avance potencial, pide al próximo Gobierno que implemente un “proceso ambicioso de reformas”.

Una noticia de: