Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

España será la potencia europea con más parados en 2020, pero donde más subirá el precio de la vivienda

La agencia de calificación Moody's cree que el precio de la vivienda subirá el año que viene en España un 5,5%, un porcentaje que supera a los previstos en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal, Irlanda y Holanda. Además, adelanta que seguiremos siendo el segundo país europeo con mayor tasa de paro y el segundo con mayor crecimiento del PIB, solo superado por la economía celta.

Una noticia de:

FMI: España crecerá más que la eurozona, pero se estancarán el paro, la deuda y el déficit

Las últimas previsiones económicas del FMI sitúan a España como el país que más crecerá en 2019, después de China, India y EEUU. Prevé que el PIB suba un 2,2%, un punto más que la eurozona, y otro 1,8% en 2020, cuatro décimas más que la zona de la moneda común. Sin embargo, en los próximos años el déficit público se estancará, la deuda pública bajará lentamente y la tasa de paro se mantendrá por encima del 12%, lejos de los mínimos de 2007.

Una noticia de:

El Banco de España empeora sus previsiones de crecimiento y empleo para los próximos tres años

El supervisor financiero ha actualizado sus proyecciones económicas, después de que el INE haya ajustado a la baja el crecimiento del PIB de los últimos años, y los nuevos cálculos incluyen un nuevo recorte. Aunque España seguirá creciendo con fuerza hasta 2021, cada año el avance será más bajo. Este año el PIB subirá un 2%, cuatro décimas menos de lo previsto en junio, mientras que en 2020 avanzará un 1,7% y en 2021, un 1,6%. También ha empeorado sus previsiones de empleo, que mejorará menos de lo esperado.

Una noticia de:

La tasa de paro en España, ajena a la falta de Gobierno: los expertos creen que este año bajará del 14%

Las previsiones que recoge el Panel de Funcas dejan entrever que la falta de Gobierno y la ralentización económica no van a pasar factura a la caída del paro. Al menos, en este año. El consenso prevé que la tasa de desempleo cierre el ejercicio en el 13,9% y que termine 2020 en el 12,9%. Ambos pronósticos apenas han empeorado en una décima en los últimos meses.

Una noticia de:

Los empresarios, los que más recortan el crecimiento de España: así han cambiado las previsiones en año y medio

El consenso de expertos que recoge la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) reduce en una décima el crecimiento potencial de España para este año, situándolo en un 2,2%, en línea con el Gobierno. Los más pesimistas del ranking son la petrolera Repsol, la firma de inversión Intermoney y la patronal, que cifran el alza del PIB en un 2,1%. Los empresarios han rebajado en medio punto sus previsiones en año y medio, igual que el Instituto Complutense de Análisis Económico.

Una noticia de:

La tasa de paro en España burla el freno de la economía y se prepara para bajar del 14% este año

A pesar de que la ralentización del crecimiento va a ser una de las variables económicas más destacadas del año, los expertos creen que la tasa de desempleo seguirá cayendo hasta situarse por debajo del 14%. Incluso hay firmas del consenso de Funcas que sitúan el paro en torno al 13%. Resumimos qué esperan los expertos del mercado laboral este año.

Una noticia de:

Así espera el FMI que evolucionen las grandes potencias económicas este año (y en 2020)

El debilitamiento económico mundial se está plasmando ya en las previsiones de crecimiento, incluso en las que acaba de publicar el FMI. A pesar de que mantiene sus pronósticos para España, ha recortado las de países como Alemania, Italia, Canadá, Rusia o México. China e India seguirán creciendo a tasas superiores al 6%, mientras que en occidente los países con los mejores resultados son EEUU, Brasil y España.

Una noticia de:

España sale de la lista de países europeos que más crecerán este año: así evolucionará el PIB

El Instituto de la Economía Mundial de Kiel ha actualizado sus previsiones de crecimiento y sitúa en un 2% el alza del PIB de España para este año. A pesar de que la economía doméstica crecerá más que la alemana, la francesa o la italiana, está en la mitad de la tabla europea y, de cumplirse, será el menor repunte desde 2014. Irlanda, Letonia y Malta son los países con las mejores perspectivas.

Una noticia de:

BBVA y los organismos internacionales, los que más confían en el crecimiento de España

Septiembre ha llegado con una rebaja generalizada de las previsiones de crecimiento de España para este año. Si en mayo el consenso esperaba un avance del PIB del 2,8%, ahora es una décima inferior. Sin embargo, no todos los expertos han revisado a la baja sus estimaciones: BBVA, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el Instituto de Estudios Económicos confían en que la economía cierre el año con un alza de al menos el 2,8%. La previsión del banco para 2019 también es la más optimista.

Una noticia de:

El freno económico llega a las previsiones: los expertos reducen el crecimiento potencial de España

Los expertos llevan al menos dos años alertando de que el fuerte crecimiento del PIB doméstico tocaría fin y parece que en 2018 se están cumpliendo estos pronósticos. Se están ralentizando la actividad y el consumo, y los datos se están trasladando a las previsiones. Tanto la CEOE como Analistas Financieros Internacionales (AFI) han rebajado el crecimiento potencial de España para 2018 y 2019.

Una noticia de: