Información sobre vivienda y economía

Previsiones economía España

Últimas noticias sobre "Previsiones economía España" publicadas en idealista.com/news

La OCDE sitúa a España entre los países desarrollados que más crecerá en 2021 y 2022

La organización ha revisado al alza las previsiones de crecimiento de España para los dos próximos años. Estima que será la cuarta economía con mayor crecimiento en 2021, solo superada por Turquía, China, India y Argentina, y la segunda más destacada en 2022, tras India, después de haber liderado los descensos en el año de la pandemia. Los nuevos cálculos de la OCDE para este ejercicio son más optimistas que los que manejan el Gobierno y el consenso de expertos.

Una noticia de:
Gtres

El Gobierno recorta la previsión de inversión en construcción: crecerá menos que el PIB en 2021

Las nuevas previsiones económicas que maneja el Ejecutivo apuntan a que la inversión en construcción crecerá este año un 6,1% tras desplomarse un 14% en 2020. El repunte previsto es 2,4 puntos inferior a lo que calculaba en abril y cuatro décimas más bajo del esperado para el conjunto de la economía. No obstante, en 2022 podría aumentar a doble dígito y firmar su mayor subida de los últimos años.

Una noticia de:

Los economistas mejoran sus previsiones y creen que España crecerá un 6,3% este año

El Consejo General de Economistas ha revisado al alza su previsión de crecimiento del PIB para 2021 y para 2022, hasta situarlo en el 6,3% y el 5,5%, respectivamente. Esta mejor se fundamenta en la menor contracción económica en los tres primeros meses del año y la esperanza de que en primavera, los datos de consumo, exportaciones, construcción, demanda y optimismo empresarial empiecen a ser positivos. No obstante, su pronóstico está dos décimas por debajo del que maneja actualmente el Gobierno.

Una noticia de:

El Banco de España mejora las previsiones y cree que el PIB volverá a niveles precovid a finales de 2022

El supervisor financiero mejora en dos décimas la previsión de crecimiento de la economía para este año, hasta situarla en el 6,2%, y en cinco décimas la de 2022, hasta el 5,8%, gracias a los avances en la vacunación y a los proyectos que se acometerán gracias a los fondos europeos Next Generation. Sin embargo, alerta del impacto de la crisis sanitaria en el paro de larga duración, el turismo extranjero y las insolvencias empresariales, así como en los altos niveles de déficit y deuda hasta al menos 2023.

Una noticia de:

OCDE: España es la segunda economía avanzada que más tardará en salir de la crisis del covid

La organización de los países ricos calcula que la economía española no recuperará los niveles registrados a cierre de 2019, en términos de riqueza per cápita, antes de que estalla la crisis sanitaria, al menos hasta 2023. Es el segundo país desarrollado con la peor estimación, solo superado por Islandia. Sus previsiones apuntan a que EEUU ya está volviendo a la situación precovid, mientras que Alemania lo hará este año y Francia, Italia o Portugal, en 2022.

Una noticia de:

El Gobierno empeora drásticamente sus previsiones y aplaza a finales de 2022 la vuelta al nivel precovid

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha anunciado una revisión a la baja de la previsión de crecimiento que maneja el Gobierno para este año. Espera que el PIB aumente un 6,5% este año, en línea con el FMI o la AIReF, y otro 7% en el próximo ejercicio. Sitúa la vuelta a los niveles precovid en términos de actividad a finales de 2022, y confía en que la tasa de paro no supere el 15,2% este año.

Una noticia de:

Banco de España: el PIB subirá un 6% en 2021 y tardará dos años en recuperar el nivel precovid

El supervisor financiero cree que el PIB crecerá este año en torno a un 6% en un escenario central, ocho décimas por debajo de lo que predecía en diciembre. En el mejor de los casos, la economía repuntaría un 7,5% y si la situación de la pandemia se complica, el alza podría ser de apenas un 3,2%. Al igual que a finales del año pasado, cree que España no recuperará los niveles precovid hasta 2023, aunque no descarta que la remontada total se retrase.

Una noticia de:

Los expertos rebajan el crecimiento potencial de España: el PIB subirá menos de un 6% en 2021 y 2022

El Panel de Funcas, consenso formado por bancos, empresas, centros e institutos de estudios y patronal, ha reducido en cuatro décimas la previsión del PIB de España para este año, hasta situarla en el 5,9%, mientras que para 2022 el pronóstico actual es de un 5,6%. Además, adelanta una contracción del 0,4% para el primer trimestre del año, como consecuencia del impacto de la tercera ola del covid-19.

Una noticia de:

La economía española tras el covid: habrá crecimiento en 2021, pero será menor de lo esperado

El año ha arrancado con la esperanza de una remontada económica, aunque la tercera ola del covid está lastrando la actividad y el empleo, por lo que muchos expertos están revisando a la baja sus previsiones. En líneas generales, el mercado prevé un crecimiento de entre el 4% y el 6%, después de la contracción del 11% del año pasado y menos de lo que estima el Gobierno. La evolución de la pandemia y la efectividad de las vacunas serán las claves para apuntalar la recuperación, sobre todo en la segunda mitad del año.

Una noticia de: