Información sobre vivienda y economía

IEE

Últimas noticias sobre "IEE" publicadas en idealista.com/news

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de:

España se cuela entre los 10 países europeos que favorecen más la innovación

España es el décimo país de la UE que cuenta con un entorno más favorable a la innovación, según la Comisión Europea, mientras que en 2010 estábamos en el puesto 21 del ranking. Los datos del año pasado nos sitúan por encima del promedio comunitario y de las cuatro grandes economías de la zona: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Dinamarca lidera la lista y Grecia ocupa la última posición.

Una noticia de:

Los países europeos que usan más energías renovables (y España no está entre ellos)

Los países del norte y del este de Europa lideran el uso de energías renovables, que suponen entre un 20% y un 54% del consumo energético total. Suecia y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que Malta y Luxemburgo están a la cola. España se queda justo a mitad de tabla con un 17,5%, situándose en línea con la media de la UE-28. Resumimos los últimos datos disponibles en la materia y cómo han cambiado desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:

El ahorro de las familias se reduce casi a la mitad en cinco años: qué sucede en el resto de Europa

La Comisión Europea sitúa la tasa de ahorro de las familias españolas en el 5,1% de la renta bruta disponible, una cifra muy inferior a la media europea y a la que existía en 2014, y que marca mínimos desde que estalló la crisis. Suecia y Alemania lideran la tabla con una tasa superior al 17%, mientras que en Países Bajos y Francia alcanza el 14%.

Una noticia de:

España, uno de los países europeos donde menos crecerá la productividad este año

La productividad laboral mejorará poco en España durante 2019. Según estima Bruselas, el crecimiento será de apenas un 0,4%, una cifra inferior al promedio europeo y que nos sitúa a la cola de la clasificación comunitaria, en línea con Grecia y solo por delante de Italia y Luxemburgo. En cambio, en los países del Este se esperan incrementos superiores al 3% y del 1% en el caso de Alemania o Francia.

Una noticia de:

Rebelión contra el plan económico del Gobierno: esta es la reforma fiscal que necesita España

En las últimas horas, Europa ha mostrado dudas sobre algunas medidas anunciadas por el Gobierno de Pedro Sánchez a las que se ha sumado un informe del Instituto de Estudios Económicos que analiza qué cambios se deberían aplicar en el sistema impositivo doméstico para corregir los desequilibrios de la economía. El organismo, por ejemplo, aboga por bajar las cotizaciones sociales, el Impuesto de Sociedades y los tributos vinculados al ahorro, unas medidas que chocan con las que quiere implantar el Ejecutivo.

Una noticia de:

España, uno de los países europeos donde más va a crecer el empleo este año

Las previsiones que acaba de publicar la Comisión Europea sitúan a España en la cuarta posición del ranking comunitario en creación de empleo. El organismo pronostica un crecimiento para este año del 2,4%, por encima del promedio de la UE (1,1%) y que solo superan Malta, Luxemburgo y Chipre. En países como Francia y Reino Unido el empleo aumentará menos de un 1% y en Lituania incluso caerá.

Una noticia de:

Cuánto exporta cada país de la eurozona

España se ha convertido en una potencia exportadora. En 2017 las ventas al exterior marcaron máximos históricos en términos de volumen, aunque si comparamos cuánto representan sobre la economía, nos situamos a la cola del ranking de la eurozona, según los datos de Eurostat. Con un 34,1% sobre el PIB, solo superamos a Francia, Italia y Grecia, y estamos lejos del 47% de Alemania o de los tres dígitos de Irlanda, Luxemburgo o Malta.

Una noticia de:

España es uno de los países europeos que menos invierte en I+D

España ocupa una posición muy modesta en el ranking europeo de los países que más se gastan en Investigación y Desarrollo (I+D). Según las cifras que maneja Eurostat, aproximadamente destinamos 1,2 euros de cada 100 que genera nuestra economía. La proporción está por debajo de la media de la UE, de los países centroeuropeos, de los nórdicos e incluso de algunos del Este, como Eslovenia, Estonia o República Checa.

Una noticia de:

Las grandes economías europeas suspenden en el consumo de energía verde

Alemania, Francia y Reino Unido son las referencias europeas en materia económica, pero las cifras de Eurostat les sitúan muy lejos de encabezar el consumo de energías renovables. Suecia es el único socio de la UE donde la energía limpia supone más de la mitad del consumo, mientras que en las grandes potencias el porcentaje está por debajo de la media europea. España ocupa el decimocuarto puesto del ranking.

Una noticia de: