Información sobre vivienda y economía

IEE

Últimas noticias sobre "IEE" publicadas en idealista.com/news

Las razones por las que el Gobierno no debería subir los impuestos en plena crisis del covid, según el IEE

El Instituto de Estudios Económicos califica como un error la intención del Gobierno de subir los impuestos a familias y empresas en los Presupuestos de 2021, en un momento de incertidumbre económica como el que ha provocado la pandemia del covid-19. El organismo recuerda que España está perdiendo competitividad fiscal respecto a los principales países desarrollados y que el problema se agravará si se materializan las subidas impositivas anunciadas. Entre las razones del IEE para oponerse a estas alzas fiscales están que la carga fiscal es excesiva, tras crecer más de un 6% solo en este ejercicio, y que frenarán la recuperación.

Una noticia de:
IEE

IEE: “La peor decisión que puede tomar el Gobierno en este momento es subir los impuestos”

El Instituto de Estudios Económicos aplaude algunas de las medidas que ha aprobado el Ejecutivo durante la crisis del coronavirus, como la línea de avales a las empresas y la flexibilización de los ERTE, pero se opone a una posible subida de impuestos. Recuerda que los principales países europeos están aplicando bajadas puntuales y que la fiscalidad en España es tan elevada que apenas aumentaría la recaudación, mientras que tendría un impacto negativo en el crecimiento. En su opinión, la clave está en apoyar a las empresas y en generar confianza.

Una noticia de:

IEE: "Es inapropiado controlar los precios del alquiler y poner trabas a los grandes operadores"

Iñigo Fernández de Mesa, presidente del Instituto de Estudios Económicos y vicepresidente de la CEOE, espera un comportamiento positivo de la economía española y del sector inmobiliario para este año, aunque alerta del riesgo de un freno en la creación de empleo. También critica la intención del nuevo Gobierno de controlar los precios de la vivienda y poner obstáculos a los grandes operadores, que han ayudado a hacer sostenible el crecimiento del ladrillo en los últimos años.

Una noticia de:

El IEE lanza un mensaje al futuro Gobierno: “La economía siempre se acaba imponiendo a la política”

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha repasado en un informe cuáles deben ser las prioridades del nuevo Ejecutivo en materia económica. En su opinión, los esfuerzos deben estar en reducir la deuda pública y el déficit, aprovechando el momento de bajos tipos de interés, y ajustar el gasto público, ya que España es el tercer país de la UE en el que los ingresos públicos cubren menos gastos. También alerta del perjuicio de subir los impuestos para el crecimiento de la economía, el empleo, la inversión y la competitividad.

Una noticia de:

España, a la cola de la OCDE en defensa de la propiedad privada... por culpa de unos impuestos confiscatorios

El Instituto de Estudios Económicos ha publicado un estudio junto con la Property Rights Alliance que sale en defensa de la propiedad privada. Recuerda que es un derecho constitucional que promueve el progreso económico y alerta de que una excesiva carga impositiva puede vulnerarlo. De hecho, exige una reforma fiscal para evitar que figuras tributarias como el Impuesto sobre el Patrimonio, Sucesiones o Sociedade puedan convertirse en confiscatorios, así como mayor estabilidad política.

Una noticia de:

IEE: "España es una economía muy dependiente de los tipos de interés y debe blindarse ante futuras subidas"

El presidente del Instituto de Estudios Económicos (IEE), José Luis Feito, asegura que los bajos tipos de interés han sido la principal catapulta del crecimiento económico de España. gracias al alivio de intereses que han tenido familias, empresas y Estado. Sin embargo, y aunque a corto plazo no hay visos de que el precio del dinero suba, insiste en la necesidad de mantener el equilibrio presupuestario y hacer reformas para protegerse de una futura subida más agresiva de lo esperado.

Una noticia de:

España se cuela entre los 10 países europeos que favorecen más la innovación

España es el décimo país de la UE que cuenta con un entorno más favorable a la innovación, según la Comisión Europea, mientras que en 2010 estábamos en el puesto 21 del ranking. Los datos del año pasado nos sitúan por encima del promedio comunitario y de las cuatro grandes economías de la zona: Alemania, Reino Unido, Francia e Italia. Dinamarca lidera la lista y Grecia ocupa la última posición.

Una noticia de:

Los países europeos que usan más energías renovables (y España no está entre ellos)

Los países del norte y del este de Europa lideran el uso de energías renovables, que suponen entre un 20% y un 54% del consumo energético total. Suecia y Finlandia encabezan la clasificación, mientras que Malta y Luxemburgo están a la cola. España se queda justo a mitad de tabla con un 17,5%, situándose en línea con la media de la UE-28. Resumimos los últimos datos disponibles en la materia y cómo han cambiado desde el estallido de la crisis.

Una noticia de:

El ahorro de las familias se reduce casi a la mitad en cinco años: qué sucede en el resto de Europa

La Comisión Europea sitúa la tasa de ahorro de las familias españolas en el 5,1% de la renta bruta disponible, una cifra muy inferior a la media europea y a la que existía en 2014, y que marca mínimos desde que estalló la crisis. Suecia y Alemania lideran la tabla con una tasa superior al 17%, mientras que en Países Bajos y Francia alcanza el 14%.

Una noticia de:

España, uno de los países europeos donde menos crecerá la productividad este año

La productividad laboral mejorará poco en España durante 2019. Según estima Bruselas, el crecimiento será de apenas un 0,4%, una cifra inferior al promedio europeo y que nos sitúa a la cola de la clasificación comunitaria, en línea con Grecia y solo por delante de Italia y Luxemburgo. En cambio, en los países del Este se esperan incrementos superiores al 3% y del 1% en el caso de Alemania o Francia.

Una noticia de: