Si vivir en una isla paradisíaca casi desierta siempre ha sido un sueño para ti, puede que haya llegado la oportunidad perfecta. Un multimillonario dueño de una isla privada en las Islas Vírgenes Británicas se encuentra en busca de una pareja que cuide su propiedad. A pesar de que el nuevo propietario del lugar aun se desconoce, algunos medios como el New York Post han asegurado que se trata de Richard Branson, propietario de Virgin Group, o Larry Page, cofundador de Google.
Para muchas personas ganar dinero desde casa se ha convertido en una elección más que en una obligación. Y es que la globalización que ofrece el teletrabajo y las inversiones por internet ha creado múltiples formas de ganar dinero sin salir de casa, sin enfrentarse al tráfico, con horarios flexibles y, en algunos casos, con mejores rentabilidades. Vamos a mostrarte junto con Rankia más de 12 formas de ganar dinero desde casa sin invertir mucho dinero y que ofrecen flexibilidad en el manejo del tiempo, como vender cursos online, diseñar páginas web, testear productos o narrar audiolibros o podcast.
Las ofertas de trabajo singulares relacionadas con el inmobiliario levantan la atención de muchos usuarios por todo el mundo. La última la ha lanzado una familia de alto poder adquisitivo con varias residencias en Florida, y que además cuenta con una isla privada en Las Bahamas. Ofrecen 120.000 dólares al año, unos 100.000 euros al cambio actual, alojamiento y seguro médico y piden experiencia, un nivel mínimo de inglés y permiso de trabajo en EEUU.
La mayoría de los jóvenes ya no tiene miedo de salir de su zona de confort para encontrar trabajo. Ya sea dentro del país o dando el salto al extranjero, hay ciudades que atraen empleo, Según la plataforma HousingAnywhere, Múnich, San Francisco y Zúrich son las ciudades más atractivas para encontrar trabajo. Madrid (31º) y Barcelona (45º) están entre las 50 primeras.
El paro está bajando a marchas forzadas, pero todavía hay más de tres millones de personas que no tienen empleo en España. Para todas ellas va dedicado un informe de la consultora Adecco, en el que resume cuáles son los perfiles profesionales con más futuro. Entre ellos están analista de datos, desarrollador de Big Data, médico y representante de ventas de la industria farmaquímica, cuyos sueldos suelen superar los 40.000 euros anuales. Resumimos qué buscan las empresas y en qué lugares se requieren más.
Un total de 2,2 millones de ocupados en nuestro país están atentos a las ofertas laborales que puede haber en el mercado, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para compatibilizar el que ya tienen. Representan el 12% del total de trabajadores, el porcentaje más alto de Europa y el segundo del mundo, según los cálculos de la consultora Randstad: solo nos supera China, con un 18%.
Más de dos millones de ocupados en España está actualmente buscando otro empleo, ya sea para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que tienen. Según la consultora Randstad, dicha cifra equivale a un 12% del total de ocupados y se convierte en el porcentaje más elevado de toda Europa y el tercero del ranking mundial, solo superado por el 17% de China y el 14% de EEUU. En Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, la tasa está por debajo del 10%.
Los expertos creen que este año tendrán protagonismo en el mercado laboral perfiles tan especializados y variopintos como como ingenieros de redes, desarrolladores de software, coordinadores de tráfico de logística, especialistas en fiscalidad o analistas estratégicos. Según la consultora Adecco, esos serán algunos de los profesionales más demandados por las empresas a lo largo del año. Resumimos en qué consiste su trabajo, qué requisitos deben cumplir y en qué banda salarial se mueven.
El último estudio realizado por Adecco e Infoempleo revela que el Mediterráneo tiene más ofertas dirigidas a los jóvenes de hasta 35 años, mientras que Castilla-La Mancha es la región que más se dirige a los que tienen entre 36 y 45años. A partir de esa edad, Aragón es la autonomía donde tienen más posibilidades de encontrar trabajo.
La consultora Adecco asegura que los más jóvenes y los mayores de 45 años son las franjas de edad que tienen más complicado acceder al mercado laboral. Sus cálculos también apuntan a que la edad media requerida para cubrir la oferta de empleo ha descendido ligeramente durante este último año hasta quedarse en 34 años.
La consultora Adecco asegura que octubre es el mes del empleo por excelencia y que, en este añoi, puede llegar a albergar 1,874 millones de nuevos contratos, lo que le permitiría concentrar el 10,2% del empleo creado durante todo el ejercicio.
Que el 66% de los trabajadores españoles no esté satisfecho con su sueldo no es demasiada novedad.
Encontrar un empleo depende en gran medida de acudir a los intermediarios adecuados, ya que estos varían en función de la edad, la formación o la experiencia del que busca trabajo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse