Información sobre vivienda y economía

Múnich, San Francisco y Zúrich, las mejores ciudades para encontrar trabajo

Autor: Redacción

La mayoría de los jóvenes ya no tiene miedo de salir de su zona de confort para encontrar trabajo. Ya sea dentro del país o dando el salto al extranjero, hay ciudades que atraen empleo. Según la plataforma HousingAnywhere, Múnich, San Francisco y Zúrich son las ciudades más atractivas para encontrar trabajo. Madrid (31º) y Barcelona (45º) están entre las 50 primeras.

El ranking de las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo, elaborado por la plataforma de pisos de alquiler para estudiantes HousingAnywhere, ha tenido en cuenta datos públicos para elaborar esta clasificación: ofertas de trabajo, salario, tipo de contrato, horarios laborales, índice de paro, coste y calidad de vida en la ciudad, puntuación de las start-ups, etc.

Según este análisis, la ciudad alemana de Múnich alcanza la mayor puntuación con 31,12 puntos, gracias a que es reconocida mundialmente por su número de trabajadores internacionales. Cuenta con altos salarios y está bien valorada por sus ciudadanos.

Le sigue San Francisco (EEUU), la capital mundial de las start-ups, con Silicon Valley al lado. Sus altos salarios y buenas ofertas de trabajo son de los mejores de la primera economía mundial.

Zúrich completa el podio de mejores ciudades para vivir. En la capital financiera del mundo abundan las oportunidades de empleo relacionadas con las finanzas, el comercio y la administración. También desde su calidad de vida, y aunque los alquileres son caros, el esfuerzo salarial no llega a ser de los peores del planeta.

En cuanto a España, Madrid (31º) y Barcelona (45º) se encuentran en mitad de la tabla. Tienen baja puntuación en cuanto a salarios y tipos de contrato y mejora en calidad de vida.