Información sobre vivienda y economía

Berlín

Últimas noticias sobre "Berlín" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los berlineses y también gran parte de Europa, molestos con la vivienda

Durante la crisis europea por el covid, se perdieron millones de puestos de trabajo, se destruyeron ingresos y medios de vida y muchos temieron por su futuro financiero. La vivienda tomó un camino diferente. El auge de los precios de las viviendas ha ampliado el abismo entre los que tienen un inmueble en propiedad y los que no tienen, ha alimentado la ira por la desigualdad en la vivienda y las acusaciones de que los mercados inmobiliarios están rotos, son disfuncionales e injustos. Mientras que algunos se han beneficiado de la subida de los precios, muchos se enfrentan a alquileres elevados, casas de baja calidad o precios disparados que mantienen la propiedad de la vivienda fuera de su alcance.

Una noticia de:

La iniciativa popular para expropiar 240.000 pisos a grandes inmobiliarias gana en Berlín

Los berlineses han votado a favor de la iniciativa popular, no vinculante, que aspira a que se regule la expropiación de viviendas a las cuatro grandes inmobiliarias de la ciudad, que tienen más de 3.000 pisos en arrendamiento en su cartera. En total, se pide al gobierno de la ciudad-estado de Berlín comprar cerca de 240.000 apartamentos, con pueden alcanzar un precio de 13.700 millones de euros, para detener el aumento de las rentas y ofrecer alquileres asequibles.

Una noticia de:

Los berlineses votarán en septiembre sobre la expropiación de 240.000 casas a fondos

Los ciudadanos de Berlín podrán votar el próximo 26 de septiembre sobre la expropiación de 240.000 viviendas a grandes fondos con carteras de más de 3.000 unidades. Esta consulta se podrá realizar gracias a una ley local que permite llevar a referéndum una petición firmada por al menos el 7% del censo electoral (170.000 personas). En este caso, el movimiento ‘Mietendeckel’ casi consigue duplicar esta cifra al alcanzar 300.000 rúbricas, aunque la comisión electoral sólo validó 183.711 de ellas.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en Alemania registra la mayor subida en una década en el arranque del año

El precio de la vivienda en Alemania subió un 9,4% en el primer trimestre en tasa interanual. Se trata de la mayor subida interanual en al menos una década, según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), y la tendencia alcista parece mantenerse por una multitud de factores que convierten al mercado inmobiliario alemán en uno de los más dinámicos, aunque cada vez más expertos se pregunten por el riesgo de que se esté creando una burbuja.

Una noticia de:
Gtres

Las consecuencias legales de tumbar la congelación del alquiler en Berlín

La famosa norma que congelaba el precio del alquiler durante cinco años en Berlín y que había sacado adelante la coalición de izquierdas que gobierna la capital ha sido declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional alemán. Tras dejar sin efectos esta ley, se empiezan a ver las consecuencias, como una reducción de la oferta o un aumento de las reclamaciones de los propietarios.

Una noticia de:

De París a Berlín, Ámsterdam, Estocolmo y Helsinki: así se regula el alquiler en Europa

La consultora Savills Aguirre Newman recopila las principales medidas que están tomando algunas de las principales capitales europeas para proteger a los inquilinos, aunque alerta de que pueden disuadir la producción de nuevas viviendas que permite equilibrar la oferta. Berlín, París, Dublín, Ámsterdam, Copenhague, Estocolmo y Helsinki son algunas de las ciudades que están regulando el mercado del arrendamiento. Repasamos las principales actuaciones que están llevando a cabo las autoridades en términos de renta y revisión de los contratos.

Una noticia de:

El fracaso de la regulación de precios del alquiler en Berlín desprotege a miles de inquilinos

El límite a los precios del alquiler ya cumple un año en la capital alemana, y el balance arroja un desplome de la oferta del 60%, así como una subida de las rentas. Además, ha creado inseguridad jurídica y se han frenado las inversiones, según los datos de institutos económicos y los principales portales inmobiliarios de la primera potencia europea.

Una noticia de:
Gtres

El precio del alquiler en Alemania también se frena por el covid

La pandemia ha dejado una profunda huella en el mercado alemán del alquiler. Dos recientes estudios muestran que el coronavirus ha frenado de forma notable la tendencia alcista de los últimos años, que afectaba especialmente a las grandes ciudades, y deja incluso descensos en algunos grandes núcleos urbanos. La tendencia a la baja en las metrópolis también se está produciendo en España, donde las rentas siguen cayendo.

Una noticia de:

Las ciudades europeas que despiertan más interés entre los grandes inversores inmobiliarios en 2021

Berlín se convierte este año en la metrópoli europea más atractiva para los grandes inversores inmobiliarios, desbancando a París. La capital francesa se queda tercera en el ranking, por detrás de Londres. Según un estudio de PwC y Land Urban Institute, Madrid es el único nombre español en los 10 primeros puestos, donde también están Fráncfort, Ámsterdam, Hamburgo, Múnich, Milán y Viena. Barcelona cae hasta la posición 13.

Una noticia de:

Un icónico almacén de gas de Berlín se transformará en oficinas tras una inversión de 200 millones

Las autoridades y la oficina de patrimonio de la capital alemana ya han dado luz verde a un proyecto de transformación de un edificio icónico. Situado en el distrito de Schöneberg, el almacén de gas, con una estructura de casi 80 metros de alto, va a ser reconvertido en unas modernas oficinas y un centro de conferencias. Con una inversión de 200 millones, se espera que las obras terminen en 2023. El edificio tendrá 12 plantas, acogerá a unos 2.000 trabajadores y contará con un mirador abierto al público.

Una noticia de: