Comentarios: 0
Las ciudades europeas que despiertan más interés entre los grandes inversores inmobiliarios en 2021
idealista/news

El sector inmobiliario sigue tirando de su atractivo como valor refugio en tiempos de crisis. A pesar de que la pandemia sanitaria está en plena tercera ola, los grandes inversores internacionales mantienen el foco en los activos inmobiliarios de toda Europa.

Así lo indica un estudio realizado por la consultora PwC y Land Urban Institute, donde fondos de inversión, promotoras, empresas patrimoniales y otros agentes del mercado resaltan el potencial del sector en un momento de bajos tipos de interés e incertidumbre económica. Sin embargo, no ven las oportunidades en todas las ciudades.

Este año, Berlín vuelve a coronarse como la metrópoli que despierta más interés en el Viejo Continente, gracias a factores como su asentado mercado de oficinas y a las medidas que ha tomado el Gobierno alemán para frenar el avance del covid-19. Así, la capital germana recupera el primer puesto tres años después (en 2019 el número uno fue Lisboa y en 2020, París).

La segunda ciudad más destacada es Londres, seguida de París, gracias a la liquidez de sus respectivos mercados inmobiliarios. Fráncfort, Ámsterdam, Hamburgo y Múnich están justo por detrás del 'top 3', seguidas por Madrid. La capital es este año el único nombre español entre los 10 primeros (puesto 8), ya que Barcelona ha bajado del puesto 9 al 13, debido a la intervención regulatoria en materia inmobiliairia y a la inestabilidad política, según explican desde PwC.

Milán y Viena son las otras dos ciudades que completan la clasificación de las 10 más atractivas, por lo que se encuentran por delante de la capital catalana, al igual que Dublín y Bruselas. En cambio, Barcelona desperta más atractivo que Varsovia, Lisboa, Estocolmo, Luxemburgo, Copenhague, Helsinki y Zúrich.

Así queda la lista de las 20 mejores ciudades europeas para invertir en el sector inmobiliario en 2021: 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta