Información sobre vivienda y economía

Estas son las comunidades que van a crear más puestos de trabajo en el mes de octubre

Autor: Redacción

La consultora Adecco asegura que octubre es el mes del empleo por excelencia y que, en este añoi, puede llegar a albergar 1,874 millones de nuevos contratos, lo que le permitiría concentrar el 10,2% del empleo creado durante todo el ejercicio. Sus previsiones sitúan a Andalucía como la región más activa, con más de 430.000 contratos, casi el doble que Cataluña o Madrid.

Se acerca un mes clave para el mercado laboral. Según la consultora de Recursos Humanos Adecco, "octubre es conocido como el mes en el que el mercado laboral español es más dinámico, pues se trata de un período en el que se reactiva la contratación tras el fin de la campaña veraniega y en el que las empresas aprovechan para reestructurar sus plantillas con el fin de alcanzar los objetivos previstos para fin de año".

Para este año espera que se firmen cerca de 1,874 millones de contratos, lo que arrojaría un incremento de casi un 25% respecto al ejercicio pasado.

De esa cifra, la mayor parte se concentrará en tres autonomías, con Andalucía a la cabeza. Según Adecco, en la región podrían contratarse a más de 435.400 personas durante octubre, casi el doble que en Cataluña o Madrid, cuyas previsiones se sitúan en 276.800 y 223.300 contratos, respectivamente.

Por encima de 100.000 también se sitúa la Comunidad Valenciana, que se sitúa en el ranking justo por encima del País Vasco (91.800 contratos), Castilla y León (casi 87.000) y Murcia (86.500).

Solo hay tres comunidades que podrían contratar menos de 30.000 personas. Se trata de Asturias, La Rioja y Cantabria. En las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla se espera la contratación de más de 6.000 personas.,