Información sobre vivienda y economía

Buscar empleo

Últimas noticias sobre "Buscar empleo" publicadas en idealista.com/news

Cuatro trabajos que buscan incorporaciones rápidas: de teleoperadores a mozos de almacén

La consultora Adecco asegura que hay varios perfiles laborales muy demandados actualmente, por lo que se convierten en una oportunidad para todas aquellas personas que se encuentran en paro. Destacan, por ejemplo, los teleoperadores para los contact center, los mozos de almacén para la logística, los preparadores de pedidos para el sector de la distribución o los envasadores en empresas de alimentación. No exigen un nivel formativo elevado y el sueldo puede alcanzar los 24.000 euros anuales, dependiendo de las aptitudes de los candidatos y su experiencia previa. Además, hay demanda en diferentes puntos de España.

Una noticia de:

El comercio online y la logística, un filón laboral: los dos puestos más buscados y cotizados en 2021

La consultora Adecco incluye en un estudio sobre los perfiles laborales más demandados y mejor retribuidos este año varios puestos relacionados con el comercio electrónico. Por ejemplo, entre los perfiles más cotizados está el de e-commerce manager, cuyo salario puede superar los 80.000 euros anuales para un profesional senior, mientras que uno de los más demandados es el puesto de director de logística, cuyo sueldo puede rondar los 60.000 euros al año, dependiendo del tamaño y el sector de actividad de la empresa.

Una noticia de:

Los perfiles laborales más buscados en el ladrillo: cuánto se gana y en qué zonas hay más oferta

La crisis del coronavirus ha frenado en seco la buena marcha de la construcción y el sector inmobiliario, aunque las empresas siguen buscando profesionales. Según Adecco, los perfiles más demandados en estos momentos son comerciales, tasadores, agentes de la propiedad, arquitectos, jefes de promoción y jefes de edificación. Estos últimos son los puestos mejor pagados con sueldos medios que rebasan los 60.000 euros para profesionales con experiencia y las principales ofertas de empleo están en Madrid y Cataluña.

Una noticia de:
Statista

Imagen del día: el salario mínimo en Europa

El salario mínimo interprofesional (SMI) en Europa es muy heterogéneo. Incluso hay países que carecen de ello, como Italia o Suecia. Mientras Alemania, Reino Unido o Francia cuentan con un sueldo base de más de 1.500 euros/mes, en España se encuentra ahora en una posición intermedia, con 1.050 euros a los 12 meses.

Una noticia de:

AIReF ve deficiencias en las políticas de empleo que cuestan 6.500 millones públicos y duda de su eficacia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha analizado la efectividad de las políticas de empleo que se financian vía dinero público. Y su conclusión es que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad de estos planes, por lo que ve margen de mejora. Cree necesario identificar qué programas y servicios son más eficaces para poder asignar mejor los recursos, critica que no se evalúen los resultados y propone varias medidas para mejorar los resultados.

Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

Estos serán los 12 perfiles laborales más demandados por las empresas este año

Un estudio de la consultora Adecco resume cuáles son los perfiles que generarán más oportunidades laborales este año. En el sector de la logística y el transporte, se demandarán mozos manipuladores, mientras que en la banca se buscan gestores comerciales. El retail demanda dependientes especializados y en las ramas energéticas lo más solicitado es el perfil digital para liderar proyectos de transformación. Explicamos en qué consisten, en qué regiones destacan y cuánto se cobra de media.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países con más ocupados buscando un nuevo empleo

Una noticia de:

Récord de ocupados con formación superior que buscan otro empleo en España

La mejora del mercado laboral está animando a muchos ocupados a buscar un nuevo puesto de trabajo. Según la consultora Randstad, hay unos 823.000 demandantes de empleo ocupados en España, de los que 180.000 tienen estudios superiores. Se trata de la cifra más alta desde que la firma recopila datos. Baleares y País Vasco son las regiones con el mayor porcentaje, mientras que el sector de la construcción es el que registra el menor número.

Una noticia de:

España, el tercer país desarrollado con más trabajadores en busca de otro empleo

Más de dos millones de ocupados en España está actualmente buscando otro empleo, ya sea para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que tienen. Según la consultora Randstad, dicha cifra equivale a un 12% del total de ocupados y se convierte en el porcentaje más elevado de toda Europa y el tercero del ranking mundial, solo superado por el 17% de China y el 14% de EEUU. En Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, la tasa está por debajo del 10%.

Una noticia de: