Información sobre vivienda y economía

Buscar empleo

Últimas noticias sobre "Buscar empleo" publicadas en idealista.com/news

AIReF ve deficiencias en las políticas de empleo que cuestan 6.500 millones públicos y duda de su eficacia

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef) ha analizado la efectividad de las políticas de empleo que se financian vía dinero público. Y su conclusión es que existen claras deficiencias que ponen en cuestión la calidad de estos planes, por lo que ve margen de mejora. Cree necesario identificar qué programas y servicios son más eficaces para poder asignar mejor los recursos, critica que no se evalúen los resultados y propone varias medidas para mejorar los resultados.

Una noticia de:

Guía rápida para encontrar trabajo en la construcción: qué necesitan las empresas y en qué ciudades

El portal Jobtoday ha repasado en un informe cuáles son las profesiones más demandas actualmente dentro del ladrillo, en qué ciudades hay más ofertas laborales, qué tipo de habilidades son las más valoradas para conseguir un empleo y qué cursos ayudan a mejorar el currículum. Repasamos las principales conclusiones del estudio.

Una noticia de:

Estos serán los 12 perfiles laborales más demandados por las empresas este año

Un estudio de la consultora Adecco resume cuáles son los perfiles que generarán más oportunidades laborales este año. En el sector de la logística y el transporte, se demandarán mozos manipuladores, mientras que en la banca se buscan gestores comerciales. El retail demanda dependientes especializados y en las ramas energéticas lo más solicitado es el perfil digital para liderar proyectos de transformación. Explicamos en qué consisten, en qué regiones destacan y cuánto se cobra de media.

Una noticia de:

Imagen del día: España, entre los países con más ocupados buscando un nuevo empleo

Una noticia de:

Récord de ocupados con formación superior que buscan otro empleo en España

La mejora del mercado laboral está animando a muchos ocupados a buscar un nuevo puesto de trabajo. Según la consultora Randstad, hay unos 823.000 demandantes de empleo ocupados en España, de los que 180.000 tienen estudios superiores. Se trata de la cifra más alta desde que la firma recopila datos. Baleares y País Vasco son las regiones con el mayor porcentaje, mientras que el sector de la construcción es el que registra el menor número.

Una noticia de:

España, el tercer país desarrollado con más trabajadores en busca de otro empleo

Más de dos millones de ocupados en España está actualmente buscando otro empleo, ya sea para cambiar de trabajo o para compatibilizarlo con el que tienen. Según la consultora Randstad, dicha cifra equivale a un 12% del total de ocupados y se convierte en el porcentaje más elevado de toda Europa y el tercero del ranking mundial, solo superado por el 17% de China y el 14% de EEUU. En Alemania, Francia, Reino Unido y Japón, la tasa está por debajo del 10%.

Una noticia de:

Los españoles, los más dispuestos a mudarse a otro país por conseguir un trabajo

La movilidad internacional por cuestiones laborales cada vez está más asentada en España. Según los cálculos de la consultora Randstad, unos 11 millones de españoles estarían dispuestos a cambiar de país por un empleo, una cifra que se traduce en un 60% de los ocupados. Se trata de un porcentaje muy superior al registrado en las principales potencias europeas, China, Australia, Japón o EEUU.

Una noticia de:

Adecco: solo un tercio de los mayores de 55 años en paro cree que volverá a trabajar

El colectivo de desempleados mayores de 55 años es uno de los que tiene más complicado encontrar un empleo. En España hay 560.100 personas en esta situación y hasta el 70% da por hecho que no volverá a trabajar. Según la encuesta que ha realizado la Fundación Adecco, un 40% tiene hijos económicamente dependientes a su cargo y un 35% paga cada mes una hipoteca o el alquiler. Además, tres de cada cinco afirman que no han recibido ni una oferta profesional en los últimos 12 meses, lo que les sitúa en riesgo de exclusión social.

Una noticia de:

Un mayo histórico: se crean más empleos que nunca y la ocupación de mujeres bate récord

En el quinto mes del año se han afiliado 223.192 personas a la Seguridad Social, el dato más alto de la historia registrado en mayo y el más elevado de un mes en 12 años. Además, el número de mujeres ocupadas supera ya los 8,5 millones, lo que se convierte en un nuevo récord. El Ministerio de Empleo también afirma que ya se han recuperado dos tercios del empleo perdido durante la crisis y sostiene que el paro ha bajado en todas las autonomías y actividades económicas.

Una noticia de:

Si buscas empleo, estás de suerte: junio es el mes del año con más oportunidades laborales

Junio da el pistoletazo de salida al momento más dulce del año para el mercado laboral: la campaña de verano. Las consultoras de recursos humanos aseguran que es el mejor mes para que los demandantes de empleo en riesgo de exclusión, como los jóvenes, los mayores de 50 años, los parados de larga duración o los discapacitados, sean contratados. En las próximas semanas se esperan muchas ofertas de camareros, mozos de almacén, promotores y repartidores, entre otros perfiles.

Una noticia de: