Información sobre vivienda y economía

Vivir con la casa a cuestas: esta pareja y sus cuatro hijos viven en un autobús escolar

Exterior
La familia posando al lado del autobús / The Mayes Team
Autor: Redacción

Cargar con la casa a cuestas comienza a ser mucho más que una expresión. El mundo en el que vivimos es rápido y cambiante y, por lo tanto, mucha gente opta por un estilo de vida nómada que no le arraigue en un solo lugar.

Bajo a estas premisas, una pareja ha convertido, no sin dificultad, un autobús escolar de 23 m2 en una magnífica vivienda para ellos y sus cuatro hijos. Cuando lo compraron, el vehículo no estaba en muy buenas condiciones, pero después de meses de arduo trabajo lograron transformarlo en un hogar en toda regla.

Para aprovechar los espacios y evitar un espacio alargado, la familia decidió separar la cocina y lo que podríamos decir que es el salón con una pared y, de este modo, dar vida a unos dormitorios apartados e íntimos.

El salón se divide en dos hemisferios en los que hay dos sofás que pueden hacer de cama para invitados. Los colores que predominan son los tonos negros, blancos y grises. El uso de paredes blancos origina un interior espacioso y aireado, que se ve reforzado por varias ventanas grandes que inundan el espacio con luz natural. El interior también incorpora varios elementos en madera para agregar calidez al diseño.