Información sobre vivienda y economía

Un bungalow español de 70 m2 construido en Silicon Valley en 1928 se vende por 700.000 euros

Exterior del bungalow / Coldwell Banker
Exterior del bungalow / Coldwell Banker
Autor: Redacción

El mercado inmobiliario californiano se caracteriza por sus desorbitados precios, sobre todo en las zonas cercanas a Silicon Valley. Un claro ejemplo de esta situación es el bungalow español que acaba de salir al mercado en San José. Construido en 1928 y con una superficie de 70 m2, este pequeño hogar está a la venta por 798.000 dólares (unos 700.000 euros al tipo de cambio actual).

Aunque su nacimiento fuera hace casi un siglo, la vivienda ha sido reformada y actualizada. El bungalow conserva la mayoría de sus elementos decorativos y su estética y se la ha añadido paneles solares en la azotea y un punto de carga para vehículos eléctricos.

Respecto a los espacios de la propiedad, esta posee dos dormitorios, un baño y una amplia terraza. El interior es luminoso y espacioso, con techos altos y varias ventanas. Para darle a la casa un cambio de imagen moderno, se pintó el interior y el exterior y se instalaron nuevas baldosas en la cocina y el baño. Aunque el proceso de renovación se centró en modernizar el espacio habitable, se conservaron los suelos de madera originales, las vidrieras y la chimenea de leña.