Comentarios: 0

El mercado residencial en la principal ciudad de Australia vive un momento convulso con una caída generalizada de los precios de la vivienda. Desde los máximos alcanzados en julio de 2017, los precios en Sídney se han reducido un 9,5%. Las mayores restricciones al crédito y la incertidumbre de los inversores han incentivado esta bajada.

Según los datos de CoreLogic, los precios de la vivienda en Sídney cayeron un 1,4% en noviembre, liderando las caídas del 0,7% en el resto del país. Melbourne también sufrió una bajada del 1% en sus precios. Desde los valores máximos alcanzados en julio de 2017, la principal ciudad ‘aussie’ ha visto como sus precios descendían hasta un 9,5% en el último año y medio. Una rebaja en los precios que se acerca a la peor caída registrada durante la última recesión en Australia hace 27 años, en un 9,6%.

Pese a esta caída porcentual, los precios apenas han retrocedido a niveles de 2016 frente a los altos precios registrados durante los últimos años. Las previsiones hablan de que la debilidad de los precios va a seguir pese a que durante el verano austral aumenta el interés por el mercado residencial en el país.

Según los expertos, el aumento de las restricciones al crédito hipotecario, donde los bancos piden mayores garantías para conceder hipotecas, ha reducido la capacidad de adquisición de muchos interesados en comprar, lo que ha rebajado las operaciones, que han influido en la caída de los precios de las casas.

Esta situación abre la posibilidad a los compradores de primera vivienda para encontrar precios más asequibles.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta