En ocasiones, la relación entre la vivienda y el exterior ya no se define únicamente por abrir o cerrar fachadas, sino por cómo se regula la percepción, tanto desde dentro hacia fuera como desde el entorno hacia la casa.
El Gobierno de Australia ha anunciado una serie de medidas para acelerar la construcción de viviendas en un momento en que el país se enfrenta a una de las crisis habitacionales más graves en décadas. Entre las decisiones se encuentran la provisión inmediata de más de 26.000 nuevos inmuebles y la suspensión de los cambios en la normativa de construcción con el objetivo de simplificar los procesos de aprobación. Además, el Ejecutivo australiano también planea usar la Inteligencia Artificial (IA) para acelerar los trámites administrativos relacionados con el sector.
Cada vez es más común que las personas busquen viviendas flexibles y adaptables a sus necesidades, que se ajusten a las nuevas formas de vivir y que permitan compartir el espacio sin renunciar a la intimidad.La casa Mango Lane, diseñada por el estudio australiano DFJ Architects, es un
La batalla que se ha levantado en Australia para salvar dos viejas casas en un barrio de Sídney ha llevado a la actualidad la acuciante pérdida de vivienda asequible en el país. La comunidad local, el ayuntamiento de la ciudad y hasta el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur han tomado partido para evitar su demolición para convertirse en viviendas de lujo. Las autoridades locales rechazaron la solicitud del promotor y se ofreció a comprar las propiedades, pero el caso se encuentra ahora en los tribunales. Sídney se encuentra entre las urbes más inaccesibles del planeta, con escasez de alquileres y precios desorbitados.
Las cabañas situadas en espacios boscosos deben (o deberían) tener varios principios con los que diseñarse: que sean sostenibles, que sean confortables y que los habitantes puedan evadirse y relajarse.
El precio medio de una vivienda en Australia se ha situado en 815.912 dolaras australianos (casi 490.000 euros al cambio actual) durante el mes de febrero, lo que refleja un incremento mensual del 0,3%, según la agencia inmobiliaria Core Logic. Un dato significativo, ya que es el primer ascenso tras dos meses consecutivos de caídas, debido a las altas tasas de interés, las cuales impedían a los interesados acceder al mercado por 'culpa' de las elevadas condiciones hipotecarias; aunque, estas han mejorado en febrero gracias a la primera bajada de tipos desde el comienzo de la pandemia, que se han situado en el 4,1%.
El Gobierno australiano ha aprobado una medida que prohíbe a los inversores extranjeros comprar una vivienda en el país durante los dos próximos años, con la intención de frenar el alza de los precios del mercado inmobiliario. Sin embargo, esta medida solo afecta a los inmuebles existentes, por lo que los de obra nueva sí podrán ser adquiridos por compradores no residentes. La limitación entrará en vigor a partir del 1 de abril y se revisará en marzo de 2027, cuando el Ejecutivo decidirá si prorroga o no la restricción.
El precio medio de una viviendas en Sídney alcanzó los 1,6 millones de dólares australianos en 2024 (algo más de 970.000 euros al cambio actual), en un momento donde escasea la oferta de casas en la mayor ciudad de Australia. El primer ministro de Nueva Gales del Sur propone ahora incrementar la altura de los nuevos edificios y de los ya existentes, para así aumentar la oferta habitacional. La escasa altura de los edificios históricos ha desplazado a muchos residentes al extrarradio, por lo que ahora pretenden inspirarse en ciudades como Hong Kong y Singapur. El ejecutivo estatal también ha propuesto construir 377.000 nuevas viviendas por todo el territorio de cara a 2029.
El mercado de la vivienda a nivel internacional parece que mantendrá su tendencia alcista durante el próximo año. Bloomberg Intelligence, el centro de datos de la agencia de noticias financieras, ha realizado un estudio en el que prevé incrementos de hasta el 10% en el coste de las casas en cuatro grandes potencias asiáticas y oceánicas. El incremento esperado para el próximo año en Hong Kong se sitúa en el 10%, en Australia en el 8% y en Singapur y en Japón en el 3% y 2% respectivamente. Esto se debe principalmente a la reducción de los tipos, que aumenta la demanda y, por lo tanto, también aumenta el precio.
Uno de los grandes desafíos de las viviendas urbanas unifamiliares es su adaptación a las parcelas que ocupan, sobre todo en aquellas que destacan por su estrechez y longitud.
El estilo eduardiano, que abarcó aproximadamente desde 1901 hasta 1914 durante el reinado del rey Eduardo VII en el Reino Unido, es un estilo arquitectónico que marcó la transición entre el estilo victoriano y el moderno.
La mayoría de hogares en el mundo occidental se basan en el concepto de familia nuclear, es decir, aquellas que están compuestas por los progenitores y los hijos. Sin embargo, podemos encontrar otras fórmulas, como las familias multigeneracionales.
La vivienda en Australia va a experimentar una subida de los precios del 7,7%, según lo expertos consultados por Bloomberg, lo que permitiría recuperarse de la caída del 4,8% registrada en 2022, en medio de la actual crisis y del endurecimiento de las condiciones monetarias, donde el Banco de la Reserva australiana mantiene los tipos en el 4,1%. Las previsiones para 2024 hablan de otro incremento del 4,5%, en una combinación de falta de stock y un aumento de la demanda de vivienda, que ha sorprendido a la autoridades de control.
El mercado residencial en Australia se enfrenta a una importante recesión en 2023, según el último análisis realizado por el banco de inversión Jarden Securities. La llegada de una recesión inmobiliaria había perdido algo de impulso últimamente, ante la esperanza de los expertos de una pausa en el ciclo de ajustes del Banco Central Australiano. Pero la importante subida de tipos, que llega ya al 3,35%, ha sido un golpe a las previsiones de los expertos, que vaticinan caídas de precios entre un 15% y un 20%.
Hasta un 40% de los jóvenes australianos está considerando dar el paso de convertirse en propietario de una vivienda en compañía de un amigo, sin ser su pareja, según un estudio del Banco Nacional de Australia (NAB, por sus siglas en inglés). A medida que el mercado del alquiler se vuelve más difícil, los compradores primerizos también están viviendo una subida de los tipos de interés, y encontrar un socio hipotecario se ha convertido en una opción. Los expertos recomiendan que los compañeros analicen bien la situación para evitar conflictos en el futuro.
La reapertura de las fronteras en China tras la política de Cero Covid del gobierno chino este 2023 vuelve a despertar el interés de los principales destinos de inversión de estos potenciales compradores de viviendas. Según el gigante inmobiliario Juwai IQI, Australia, EEUU y Canadá son los destinos preferidos por los chinos para invertir en residencial.
Cimic, empresa australiana de construcción que está controlada por ACS a través de Hochtief, se ha adjudicado un contrato para la construcción de una torre residencial en Sídney por 95,5 millones de euros. El edificio contará con 39 plantas y más de 230 apartamentos, y estará terminado previsiblemente en 2023. Se trata del primer inmueble residencial ubicado en el distrito financiero de la ciudad.
Esta casa flotante se levantó como hotel boutique en la costa de Palm Beach en Sídney, Australia. Con capacidad para reuniones de empresa de hasta 16 personas, también sirve como spa y disfrute para una escapa con hasta seis personas.
El mercado de la vivienda en Australia sufre la situación provocada por la crisis del coronavirus como en el resto del mundo. La prohibición del Gobierno de realizar subastas públicas, una de las principales formas de venta en el país, ha hundido las operaciones a periodos similares a la crisis económica.
El incremento del precio de la vivienda en las grandes ciudades de Australia, como Sídney, vuelve a asustar a los expertos con el regreso de una nueva burbuja inmobiliaria. Alertan de que mientras el banco central sigue relajando las condiciones de los créditos, los precios podrían volver a máximos en poco más de seis meses, tras dos años de caídas.
El precio de la vivienda en Australia aumentó un 0,8% en agosto, la mayor subida desde abril de 2017, según CoreLogic, lo que demuestra que el mercado inmobiliario se está reanimando.
Tras dos años de caída de precios, la vivienda en Australia parece haber tocado fondo. Los compradores vuelven a invertir en el mercado. Tanto es así que en una subasta de una casa de cuatro dormitorios a las afueras de Sídney hubo 100 pujadores.
Harry Triguboff lleva más de 50 años en el sector de la promoción y construcción de casas y apartamentos por toda Australia tanta para vender como alquilar. El sector de la vivienda en una de las principales economías de Asia/Oceanía vive su mayor caída de precios de las últimas décadas, pero el empresario ve la situación como una nueva oportunidad de inversión.
El mercado residencial en la principal ciudad de Australia vive un momento convulso con una caída generalizada de los precios de la vivienda. Desde los máximos alcanzados en julio de 2017, los precios en Sídney se han reducido un 9,5%. Las mayores restricciones al crédito y la incertidumbre de los inversores han incentivado esta bajada.
El mercado inmobiliario en las Antípodas sufre los mismos embates que en la economía occidental. Los hipotecados ven como les cuesta cada vez más hacer frente a sus deudas, mientras el estado trata de contener la caída con medidas fiscales. La dependencia de la economía a los grandes países como EEUU o China puede hacer caer a la banca, con miles de viviendas en sus balances.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse