La medida entrará en vigor el 1 de abril y se revisará en marzo de 2027. La restricción no afecta a los inmuebles de obra nueva
Comentarios: 0
Estrangeiros proibidos de comprar casa na Austrália
Sídney (Australia) Pexels

El Gobierno de Australia ha anunciado que, a partir del 1 de abril y durante los dos próximos años, los inversores extranjeros tendrán prohibido comprar viviendas en el país, una medida que busca frenar el aumento de los precios de las propiedades inmobiliarias. 

Sin embargo, cabe destacar que esta medida solo afectará a las viviendas usadas. Por tanto, los extranjeros sí podrán adquirir inmuebles de obra nueva.

"La prohibición significa que los australianos podrán comprar casas que, de otro modo, serían adquiridas por inversores extranjeros", afirmó la ministra de Vivienda de Australia, Clare O'Neil, en un comunicado. "El objetivo es aliviar la presión sobre nuestro mercado inmobiliario mientras construimos más casas", añadió.

Según el Ejecutivo australiano, esta restricción se revisará en marzo de 2027, cuando finaliza el periodo de prohibición inicial, para determinar si extenderá esta medida o será erradicada. 

Medidas antes de las elecciones

La medida del Gobierno laborista, que busca renovar su mandato de tres años en las elecciones que se celebrarán el próximo 17 de mayo, pretende contener el alza de los precios inmobiliarios en el país, una medida que se enmarca dentro del plan para facilitar el acceso a la vivienda, que incluye la promesa de construir 1,2 millones de viviendas hasta 2030 y fomentar la compra de vivienda en propiedad.

En Sídney, por ejemplo, el precio medio de una casa ronda los 1,2 millones de dólares australianos (unos 730.000 euros al cambio actual), según la agencia EFE. Incluso proponen construir edificios más altos en esta ciudad, para así aumentar la oferta de vivienda.

Mientras, Bloomberg Intelligence, el centro de datos de la agencia de noticias financieras, sitúa a Australia como uno de los países donde más subirá el precio de la vivienda este año. Según sus previsiones, el incremento para este año en Hong Kong se sitúa en el 10%; en Australia, en el 8%; y en Singapur y en Japón, en el 3% y 2%, respectivamente.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta