NH Sydney Airport.

Minor Hotels invierte 33 millones para abrir su primer NH en Australia

La cadena hotelera da un paso más en su internacionalización. Tras desembarcar en Oriente Medio y Asia en lo últimos meses, Minor ha anunciado ahora la apertura del primer hotel de su marca NH en Australia, el NH Sydney Airport, que cuenta con un presupuesto de unos 33 millones de euros para su construcción, que concluirá en 2026. El establecimiento se situará en el barrio de Mascot, cerca del distrito financiero y de los principales aeropuertos de Sídney. De forma paralela también está desarrollando un NH Collection en la ciudad.
Crucero

Vivir en un crucero para no pagar la hipoteca, la historia de Angelyn Burk y su marido Richard

Una pareja de estadounidenses jubilados, Angelyn Burk y su esposo Richard, saltó a los titulares por la elección de vida que hicieron: pasar la vida en un crucero. Una opción que se considera económicamente más ventajosa que pagar una hipoteca. Desde mayo de 2021, los dos han dejado Seattle para dedicarse a la vida en el mar y, aparentemente, no tienen planes de volver a vivir en tierra en el corto plazo.
Costas de Brisbane, Australia

Los precios de la vivienda en Australia podrían desplomarse un 15% en 2023, según expertos

El mercado residencial en Australia se enfrenta a una importante recesión en 2023, según el último análisis realizado por el banco de inversión Jarden Securities. La llegada de una recesión inmobiliaria había perdido algo de impulso últimamente, ante la esperanza de los expertos de una pausa en el ciclo de ajustes del Banco Central Australiano. Pero la importante subida de tipos, que llega ya al 3,35%, ha sido un golpe a las previsiones de los expertos, que vaticinan caídas de precios entre un 15% y un 20%.
Nueva York

El mercado mundial de la vivienda se encamina a una brutal caída, según FT

La consultora Oxford Economics muestra que en 41 países los precios de la vivienda aumentaron a finales de 2021, impulsados por los bajos costes de los préstamos y los compradores con ahorros para gastar. Pero casi un año después, el panorama es completamente diferente. Mientras que los propietarios de viviendas de todo el mundo se enfrentan a pagos de hipotecas cada vez más inasequibles, los futuros compradores de viviendas se enfrentan a precios que aumentan más rápido que los ingresos. En el fondo, se agudiza una crisis mundial del coste de la vida.