Comentarios: 0
Sídney (Australia)
Sídney (Australia) GTRES

El precio medio de las viviendas en Sídney (Australia) durante el 2024 se situó en 1,6 millones de dólares australianos (algo más de 970.000 euros al cambio actual). Además, la consultora inmobiliaria Properstar, cifra el metro cuadrado en la ciudad australiana en 16.307 dólares (9.900 euros), un 1% más que en enero de 2023. Este incremento en el precio se debe principalmente a la falta de oferta de viviendas.

Ante las próximas elecciones, el actual primer ministro de Nueva Gales de Sur, Chris Minns, estado del cual Sídney es capital, reconoce no haber hecho un buen trabajo a nivel de construcción de viviendas, y por ello ha propuesto una nueva medida: construir edificios más altos para aumentar la oferta de viviendas.

Esta iniciativa no solo consiste en construir nuevas edificaciones más altas, también opta por rehabilitar residenciales ya existentes, con el objetivo de aumentar su densidad y, por lo tanto, elevar la oferta de vivienda en el centro de la ciudad.

Hong Kong o Singapur como ejemplos

La escasa altura de los edificios en el centro de Sídney proviene de una historia cultural muy respetada. Sin embargo, esta idea ha provocado que muchos australianos, principalmente jóvenes, hayan tenido que mudarse al extrarradio, debido a los altos precio y a la escasez de oferta.

Esto ha llevado a dos problemas: el exceso de tráfico en las entradas y salidas principales de la ciudad, y el ‘choque’ con las fronteras naturales, ya que Sídney está rodeada por el mar y las montañas y dos parques nacionales no edificables, por lo que la expansión urbana es complicada.

Ante estos conflictos, los expertos reunidos por el Financial Times apuestan por fomentar la edificación en el centro de la ciudad, usando como ejemplo ciudades como Hong Kong o Singapur, núcleos urbanos con edificios muy altos.

Hong Kong
Hong Kong GTRES

377.000 nuevas viviendas en cinco años

Una medida ya anunciada por el ejecutivo es la construcción de 377.000 nuevas viviendas por todo el estado de cara al 2029, no solo en ciudades importantes como Sídney, Melbourne o Newcastle, también en lugares catalogados como TOD, aquellos con buenas conexiones en transporte con los grandes núcleos urbanos, con el objetivo de conectar las ciudades donde se concentra el tejido empresarial con las distintas zonas residenciales de los alrededores.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta