Por décimo año consecutivo, Viena se confirma como la ciudad con la mejor calidad de vida del planeta, según el estudio realizado por la consultora Mercer. La capital austriaca se ha impuesto a Zúrich (Suiza) y Vancouver (Canadá), mientras que Barcelona (43) y Madrid (46) se mantienen dentro del top 50 de las mejores urbes de las 231 analizadas.
El 21º estudio anual de Calidad de Vida elaborado por la consultora Mercer vuelve a confirmar a Viena (Austria) como la mejor ciudad del planeta para vivir por la calidad de vida de la urbe. Le siguen de cerca Zúrich (2ª), mientras el tercer lugar se encuentra compartido Auckland (Nueva Zelanda), Múnich (Alemania) y Vancouver (Canadá), llegando ya a tres continentes. Singapur (25º), Montevideo (78ª) y Port Louis (83ª) son las primeras ciudades en el ranking de Asia, Suramérica y África, respectivamente.
Completan el top 10 de ciudades, Düsseldorf y Fráncfort (Alemania), Copenhague (Dinamarca) y las ciudades suizas de Ginebra y Basilea. Barcelona (43) y Madrid (46) se mantienen en el top 50 de mejores ciudades, mientras Caracas (Venezuela) es de las que más empeoran.
Mientras, las 10 ciudades con la peor calidad de vida sufren problemas de superpoblación e infraestructuras, entre otras cosas. Bagdad (Irak) en la ciudad más peligrosa para vivir del planeta, aunque el estudio destaca que ha mejorado en seguridad. De las 10 últimas, 6 capitales son africanas, tres de Oriente Medio y una americana, en Puerto Príncipe (Haití). La capital europea peor clasificada es Minsk (Bielorrusia), en el 188.
Para realizar el estudio se han tenido en cuenta distintos ámbitos relacionados con el ambiente social y político, la economía local, factores médicos y sanitarios, los servicios públicos y de transporte, la disponibilidad de alojamientos, la compra de bienes de consumo o factores naturales, entre otros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta