Información sobre vivienda y economía

Los inversores echan el ojo a Comporta, la “nueva Ibiza” de Portugal

youtube Herdade da Comporta
youtube Herdade da Comporta
Autor: Redacción

Comporta no pasa desapercibida para los inversores y promotores inmobiliarios españoles e internacionales. Conocida como la “nueva Ibiza” de Portugal, este pequeño pueblo costero de la zona de Setúbal empieza a ser un punto inmobiliario efervescente para el país luso. Una de las empresas que más está apostando por esta villa es Vanguard Properties con una inversión de 158 millones de euros.

El diario estadounidense The Wall Street Journal ya se ha encargado de llamar a Comporta como “la nueva Ibiza” de Portugal de hace 20 años. También la compara con Los Hamptons (EEUU) de la década de 1970.  Y la publicación recuerda que cada vez hay más famosos que veranean en esta zona, como los diseñadores franceses Christian Louboutin y Philippe Starck.

Una de las empresas que apostará fuertemente en la zona de Comporta, situada a 90 minutos en coche de Lisboa, es Vanguard Properties, que ha invertido 158 millones de euros en la compra de dos activos inmobiliarios (terrenos) a la empresa Herdade da Comporta. El promotor también planea invertir unos 200 millones de euros en un proyecto residencial en Muda.

Según el diario americano, la belleza natural casi salvaje y la tranquilidad son algunos de los puntos fuertes de Comporta, algo que diverge de la movida isla de Ibiza. el diario también recuerda que una de las razones por las que no se ha construido apenas durante décadas es porque gran parte de los terrenos son propiedad de la familia Espírito Santo. Pero el escenario comenzó a cambiar tras el colapso de Banco Espírito Santo y Ges en 2014.