Comentarios: 0

El mercado de la vivienda en Reino Unido está sufriendo una pequeña metamorfosis. Ante la imposibilidad de muchas familias a acceder a una vivienda en propiedad, la solución pasa por aumentar la oferta de pisos de alquiler. Y muchos inversores están viendo una salida en el negocio del ‘build to rent’, construir para luego alquilar.

Según el último análisis de British Property Federation (BPF) y la consultora inmobiliaria Savills, durante el tercer trimestre del año se cuentan con casi 150.000 viviendas bajo este sistema entre finalizadas, en construcción o proyectada, lo que supone un 20% interanual más. El aumento de las viviendas completas alcanzó el 31%, mientras que los nuevos proyectos ya superan las 77.000 viviendas, un 23% más que hace justo un año.

“El tamaño de los desarrollos ‘build to rent’ también está creciendo, lo que indica la confianza que los inversores tienen en el sector”, afirma el estudio. De hecho, el promedio de construcción de los proyectos ya concluidos en el tercer trimestre llega a las 133 unidades, mientras que las que se encuentran sobre plano aumentan a 325 viviendas

El crecimiento de este sector se distribuye de manera uniforme entre Londres y el resto de las regiones, alrededor del 20%, respectivamente, hasta superar las 60.00 unidades. “El sector ‘build to rent’ continúa atrayendo inversiones y entregando viviendas muy necesarias”, concreta Ian Fletcher, director de política inmobiliaria de BPF. “Se está haciendo una contribución importante a la entrega de viviendas y, a menudo, en sitios urbanos grandes y difíciles de desarrollar ", agregó.

Según Jacqui Daly, directora de investigación residencial de Savills, en los próximos años “el ‘build to rent’ supondrá uno de cada cinco nuevos hogares, ya que cada vez más personas dependen del alquiler. Esto cambiará el modelo de constructor de viviendas, y las ventas a granel a los inversores aumentarán su participación en la entrega de viviendas ".

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta