
El negocio inmobiliario suele ser algo serio, aunque hay veces que también puede llegar a ser rocambolesco. Y para muestra el anuncio que ha colgado un empresario ruso en el portal de venta de propiedades move.ru, donde asegura querer vender una aldea habitada en Rusia por 300.000 euros.
En concreto, la aldea de Vasílievka, en el distrito de Idrínskoye, está ubicada en el sur de esa provincia siberiana, a unos 4.100 kilómetros de Moscú. Según el empresario, tal y como recoge El País, la aldea cuenta con infraestructura compuesta de líneas eléctricas y de teléfono, además de cañerías de agua, con una torre de 300 metros cúbicos. Recordaba, además, que el distrito de Idrínskoye le había otorgado "5.000 hectáreas de tierra en usufructo indefinido, de ellas, 1.250 en cultivo".
El empresario, que ha querido mantener el anonimato, asegura que en ella se ha construido además un complejo agropecuario, granjas de animales y un complejo para almacenar cereales, garajes y zona de reparaciones. Por todo el lote, que incluye las 45 casas de los habitantes de la aldea, el empresario pedía 20 millones de rublos.
Ante la polémica del caso, medios rusos se han puesto en contacto con el empresario para preguntarle si los habitantes de la aldea también están incluidos en el contrato de compra. "Por supuesto; viven allí, pero son libres", fue la respuesta. Preguntado si se podía echar a los habitantes, contestó: "El dueño manda. Compre y después haga lo que quiera".
Ante la preocupación de los habitantes de la aldea y lo mediático que está siendo el caso en Rusia, el jefe del Comité de Investigaciones de Rusia, Alexandr Bastrykin, se ha hecho eco de la inquietud de los aldeanos y ha ordenado estudiar el caso.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta