Información sobre vivienda y economía

Barcelona, entre las 10 ciudades preferidas por los trabajadores extranjeros para vivir y trabajar

Las ciudades del sudeste asiático copan las primeras posiciones

Autor: Redacción

El portal InterNations ha publicado 'Las 30 mejores ciudades para mudarse en 2020', según una encuesta que ha contado con la participación de unos 20.000 expatriados, extranjeros que viven y trabajan fuera de su país natal. Las ciudades en esta lista van desde las principales capitales del sudeste asiático, pasando por Turquía, Europa y ciudades del América del Norte.

Como decíamos, las capitales el sudeste asiático copan los primeros puestos del ranking. Pese a las dificultades iniciales del idioma, ciudades como Taipei, Kuala Lumpur o Saigón son las preferidas, aunque con el inglés se puede sobrevivir. Destacan sobre todo porque coste de la vida es asequible, aunque la calidad de los servicios médicos, la seguridad o las expectativas de trabajo para un extranjero varían algo entre unas y otras.

La primera ciudad no asiática es Montreal (Canadá). Aquí pasa justo al contrario Pese a las buenas condiciones laborales, buenos servicios médicos y seguridad, el coste de la vida es algo más caro, aunque nada que ver con Toronto o Vancouver. Aunque si prefieres irte a Canadá, prepárate para un duro invierno.

Las primeras ciudades europeas son Lisboa (Portugal) y Barcelona. Las dos ciudades ibéricas, aunque cada una con su clima particular, se asemejan en una buena vida social, cerca de la costa y abiertas a los extranjeros. Son buenos destinos para trabajar, con fenomenal acceso a buenos servicios médico y seguridad ciudadana.

A continuación, empiezan a aparecer ciudades del norte de Europa como Zug y Basilea (Suiza), La Haya (Holanda) o Aachen, Aquisgrán (Alemania). Madrid aparece en el puesto 17º con grandes posibilidades para instalarse definitivamente en la ciudad.