Madrid y Barcelona figuran entre las 30 ciudades europeas más caras para los profesionales expatriados, ya que ambas ciudades se han encarecido por segundo año consecutivo durante este 2024, según se desprende de la clasificación anual elaborada por Mercer.
Concretamente, Madrid y Barcelona ocupan
Un año más, los trabajadores que viven en el extranjero votan a los mejores y peores países donde residen. España (2) vuelve a estar entre las opciones preferidas por estos trabajadores expatriados, según el último ranking publicado por InterNations, solo por detrás de México. Países como Panamá, Malasia o Costa Rica y Portugal aparecen en el top 10 de esta clasificación.
Los trabajadores expatriados, aquellos cuyas empresas mandan a trabajar al extranjero, han vuelto a poner a Valencia en lo más alto de la lista, según la encuesta de la plataforma InterNations, con cerca de 12.000 respuestas de 181 ciudades diferentes. La ciudad española destaca por ser seguridad, calidad de vida y habitabilidad, aunque cojea en oportunidades laborales. En el podio le siguen Dubai y por Ciudad de México, mientras que Lisboa y Madrid completan el top 5.
A partir de la opinión de los ejecutivos que se han transformado en nómadas digitales, la consultora inmobiliaria Savills ha elaborado una lista de los mercados residenciales 'prime' mejor valorados para quienes trabajan desde casa. Encabeza la lista Lisboa, por delante de Miami, Dubái o el Algarve portugués, con unos precios de la vivienda de lujo competitivos para los foráneos y políticas de exenciones fiscales. En sexta posición aparece Barcelona, que destaca por su buena conexión de internet, sus comunicaciones con el resto del mundo y su buen clima.
Decidir salir de tu ciudad natal, de tu entorno familiar puede ser una decisión difícil. Si estás dispuesto a dar el paso, pero aún no sabes a donde, el portal InterNations ofrece un listado de las 30 mejores ciudades para trabajar y vivir en 2020. Los primeros puestos los copan las ciudades asiáticas. Lisboa y Barcelona se encuentran entre las 10 primeras.
Hace una década los profesionales que buscaban trabajo en el extranjero eran altos directivos experimentados, generalmente de multinacionales y con probado prestigio.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse