Comentarios: 0
Imagen del día: El crecimiento de la economía se estanca con el coronavirus
Statista

El impacto del COVID-19 en la economía mundial ya es un hecho, y las previsiones de la OCDE pronostican un menor incremento del PIB mundial y de muchos países. Así, mientras el pasado noviembre, el PIB mundial se situaba en un 2,9%, las últimas previsiones lo reducen medio punto inferior, hasta el 2,4%. La eurozona también se ha visto afectada en -0,3 puntos porcentuales, para quedarse en 0,8% de aumento en 2020.

Los países más afectados son India, donde el freno del crecimiento fue de 1,1 puntos, pese a que no hay datos oficiales de afectados por el coronavirus, y se reduce al 5,1%. Le siguen China, que se reduce su crecimiento al 4,9%, después de prever en noviembre hasta un 5,7%.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido no publicar los indicadores adelantados de confianza de marzo y pospone a abril su próximo informe. El motivo, dice la OCDE en un comunicado, es que en este momento no es posible recoger aún los efectos económicos del brote de coronavirus.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta