Comentarios: 0
Se disparan las solicitudes de españoles para montar un negocio y vivir en Andorra
GTRES

Andorra está escalando posiciones en el ranking de los destinos donde montar un negocio y vivir. Y es que la fiscalidad ventajosa de la que goza el Principado, unido al impulso del teletrabajo por la pandemia del coronavirus, está provando un fuerte repunte de las solicitudes de ciudadanos para establecer una actividad económica y residir en el país.

Esto es lo que deja entrever una encuesta realizada por consultora Andorra Solutions entre varias gestorías y consultoras especializadas en inversión extranjera, que apunta a un crecimiento del 60% en el número de solicitudes en 2020. Si de media cada año el Principado recibe en torno a 250 peticiones, creen que a final de año la cifra rondará las 400.

La compañía sitúa a españoles, franceses y latinoamericanos al frente de las solicitudes (los ciudadanos españoles suponen más de dos terceras partes del total), y hace hincapié en que se trata de perfiles muy concretos: son profesionales del ámbito de la tecnología, la informática y lo digital que pueden trabajar a distancia, que tienen unas rentas que superan los 200.000 euros brutos al año y que buscan buena calidad de vida, además de una fiscalidad ventajosa (por ejemplo, un IRPF máximo del 10%) ante la incertidumbre sobre si los próximos Presupuestos de 2021 incluirán o no una subida impositiva a las rentas altas. 

La consultora sostiene que los destinos preferidos son la capital del Principado, Andorra la Vella, así como Ordino o La Massana. Pero para poder vivir en Andorra, el primer paso legal es montar una empresa, que en primera instancia tiene un permiso de un año y posteriormente es ampliado hasta los 10 años, con renovaciones cada dos ejercicios.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad